El packaging de perfume Abracadabra combina magia y alquimia

Son muchos los proyectos de un estudio que nacen a partir de la necesidad de un cliente. Pero, ¿qué hacer si un diseñador quiere mostrar a sus clientes caminos que quizás aún no ha podido desarrollar, por no haber encontrado el proyecto adecuado para hacerlo? 

 packaging de perfume

La respuesta es crear un regalo de Navidad y convertirlo en el reflejo de la capacidad creativa de un estudio. La colección navideña limitada, del estudio barcelonés Noreste, Abracadabra, consta de siete perfumes, para los que ha desarrollado un packaging que aúna la magia y la ilusión que se desprenden de la esencia del propio perfume.

Noreste ha presentado una línea de siete perfumes únicos y sofisticados, Abracadabra, con su respectivo envase único. La protagonista y la mayor inspiración del producto y de su packaging es la alquimia y sus símbolos ocultos. En las fragancias de Abracadabra –esa mágica y dulce palabra caladística– el misticismo y la magia verbal están gráficamente conceptualizados, mediante un diseño elegante, minimalista y exquisito. Noreste ha configurado una experiencia única y completa, dándole al perfume personalidad y envolviéndolo en un concepto e imagen gráfica que diferencian al propio estudio.

«De este modo conseguimos mostrar el potencial creativo del estudio, no a través de un pase de diapositivas en una web o de una presentación, sino desde el punto cero», explica Noreste.

Cada botella de siete fragancias –presentadas como elixires de inspiración, abstracción, evolución, creación, transformación, imaginación e innovación– viene en una elegante caja blanca, que se abre mediante un corte diagonal, con un diseño de lettering dorado minimalista. El packaging de perfume es la quintaesencia del lujo, con un toque personalizado especial.

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Al abrir la caja, encontramos uno de los principales símbolos alquímicos: un círculo con un punto en su centro que representan el sol y el oro. El círculo está presentado en forma de brújula que de forma natural apunta hacia el noreste. El punto dentro del centro –el oro– es la propia botella de elixir. Alrededor de ella, en letras doradas, el estudio ha dejado un mensaje: «Saltando por la vida en algún lugar entre lo real y lo fantástico, entre la razón y la locura, entre el norte y el este, nos encontramos con Abracadabra, nuestra esencia que evoca ese preciso momento en el que la inspiración mágicamente nos golpea, encendiendo nuestros sentidos y guiándonos hacia nuestro destino».

La filosofía del estudio es clara, pero la realización y materialización de la misma, se decide junto con sus clientes. Especializado en la identidad corporativa, el diseño web, el packaging y la dirección de arte, el fin de Noreste es crear algo que dura, que parece fantástico, pero que presenta una gran utilidad.

Con Abracadabra, Noreste ha querido ofrecer a sus clientes un regalo único y personalizado de Navidad, un regalo que los clientes seguro recordarán. La esencia personalizada y sofisticada de Abracadabra, demuestra que Noreste es capaz de crear y, lo más importante, de mantener unas relaciones sólidas y duraderas con sus clientes.

Noreste

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