El mundo paralelo de collages y realidad aumentada en la aplicación Dumb Fun

¿Qué es arte, hoy en día, en un mundo cada vez más digitalizado e inmediato? ¿Qué percepción se tiene del arte? ¿Cómo se fusiona con la cultura digital?

Dumb Fun –diversión muda o estúpida’–, tiene la respuesta a todas estas preguntas. Esta aplicación está relacionada con la experiencia interactiva del arte para iPhone y ha sido creada por el artista internacional Tim Moore. Con Dumb Fun, el diseñador cumple el objetivo de acercar el arte del collage, a nuestra vida diaria o a nuestra rutina. La aplicación de realidad aumentada permite a los usuarios, añadir una cacofonía de las imágenes virtuales a su entorno y explorar los 16 mundos diferentes que Tim ha creado, con sus respectivas estéticas, extrañas y maravillosas a la vez.

Esta nueva aplicación gratuita transforma el mundo con 16 escenas únicas, que utilizan la realidad aumentada –una tecnología que superpone la imagen generada por los ordenadores, a la percepción del mundo de una persona, proporcionándole una visión compuesta y mixta– para crear una forma totalmente nueva de experimentar el arte.

Con esta aplicación se puede no solo explorar, sino crear la propia diversión muda, tomando fotos y grabando vídeos para compartir después las obras y collages de arte con los amigos.

Para Tim Moore, que anteriormente trabajó en VSCO –la aplicación móvil de fotografía–, el proyecto comenzó como un boletín de noticias.

«Anteriormente yo había trabajado en numerosas aplicaciones, pero, al final, llegué a un punto en el que sentí que ya no tenía una historia que contar a través del diseño de producto. El arte del collage siempre me ha interesado, además de la pasión por la fotografía, por lo que he decidido explorar la interacción de diferentes imágenes y significados, para lanzar un nuevo mensaje. Así empecé un boletín llamado Dumb Fun porque, francamente, esto es lo que yo quería y necesitaba en aquel momento: la libertad de la presión social para explorar el mundo», Tim Moore.

[embedded content]

El arte del collage, según el artista, siempre ha sido fruto de la manipulación de las capas y Dumb Fun es la nueva forma de manipularlas y mezclarlas. En lugar de presentar las historias en formato 2D, con la nueva app se puede rellenar cualquier espacio con los elementos gráficos y mezclar las capas futuristas. De este modo se crea una imagen con profundidad en 3D, y es posible caminar a través de las capas, rompiendo las normas típicas de fotografías y vídeos y creando un propio statement.

Dumb Fun incluye cuatro capítulos que exploran los temas de la belleza, el poder, la diversión y el miedo. De las 16 escenas, la favorita de Tim Moore es la de Flower: «Me gustaría vivir en un mundo que estuviera completamente empapado de esa estética de las flores. Esto puede sonar demasiado estúpido, pero yo crecí en un ambiente muy pobre y siempre imaginaba una vida mejor en un espacio bello y puro. Cuando estoy explorando el capítulo de Beauty, mis fantasías de diseño hippy se sienten algo satisfechas y cumplidas».

La aplicación funciona en el iPhone SE, iPhone 6/Plus, iPhone 7/Plus, iPhone 8/Plus y iPhone X y está disponible en iTunes.

Dumb-Fun

dumb fun

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *