El “increíble” parecido de YouTube Music con Spotify

Ayer, la plataforma de contenido audiovisual de Google, Youtube, presentó su nueva herramienta YouTube Music a través de la cual los usuarios podrán escuchar música sin necesidad de reproducir un vídeo pero mantenido la opción. Sin embargo, más que por innovador (que no lo ha sido) YouTube Music llama la atención por su diseño de interfaz “increíblemente” parecido al de Spotify.

youtube music

Youtube | Spotify

Si bien la nueva herramienta presentada por YouTube no nos descubre nada que no pudiésemos encontrar antes en otros reproductores de música online (salvo la incorporación de visionar los vídeos de la plataforma también), el diseño de su interfaz llama extremadamente la atención debido a su gran parecido con el que cuenta la plataforma Spotify desde hace tiempo.

Tanto por la estructura que presenta YouTube Music en la pantalla de inicio, como por el uso de tipografías y colores (como el color de fondo, el cual ya conocemos del tema oscuro de YouTube), vemos que YouTube Music guarda más que un parecido razonable con el diseño de interfaz de Spotify. Es más, la forma de distribución dentro del perfil de cada artista y sus formatos, son muy similares a los que emplea Spotify. En los apartados, a su vez, tampoco parecen haber innovado mucho, ya que mantiene los Artistas Relacionados, la Radio del artista y las Playlists donde aparece; además de las canciones y los álbumes que publica.

Con todo ello, este diseño prácticamente se ha convertido en una nueva versión de la plataforma Sueca, escogiendo el rojo de YouTube en vez del verde característico de Spotify. Quizá hubiera sido una buena oportunidad para poner a prueba el Material Desing –la guía de estilo de Google– y explorar más caminos gráficos que dieran como resultado algo diferente y diferenciados al menos.

→ music.youtube.com | www.spotify.com

Youtube | Spotify

youtube music

Youtube | Spotify

youtube music

Youtube | Spotify

youtube music

Youtube | Spotify

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *