El festival Women Exhibit pretende dar una mayor visibilidad a grandes fotógrafas de la historia

Women Exhibit es un festival dedicado a las fotógrafas profesionales de todas las categorías a nivel internacional: retratos, reportajes, conflictos, deportes, moda, arte, etc. Su vocación es promover la representación de su trabajo fotográfico en un intento por reducir las desigualdades, apoyar a las generaciones nuevas y viejas y recompensar su trabajo dándoles la visibilidad que no tiene o tuvieron. 

womens exhibit

Mientras que las fotógrafas son cada vez más numerosas a la salida de las escuelas de fotografía, siguen estando infravaloradas y poco representadas en medios, premios, festivales y exposiciones. El festival también espera deconstruir clichés, como el de que la fotografía es un hobby para las mujeres y no un trabajo real; como ya hemos visto en muchas ocasiones aquí.

El festival está diseñado para ofrecer la visibilidad que la directora del festival, Beatrice Tupin, no pudo dar a grandes fotógrafas con talento cuando trabajó en L’Obs durante 24 años. Para ello, también ha contado con la colaboración de Françoise Huguier, reportera y fotógrafa de moda de renombre.

Women Exhibit cuenta con un total de 13 exposiciones al aire libre y una en interior de los trabajos de grandes fotógrafas históricas o actuales. Pero, además, también contará con cuatro premios que recompensarán el trabajo en diferentes campos y un total de tres proyecciones que narran la historia y trayectoria de mujeres directoras o fotógrafas.

El festival arrancó el pasado 8 de junio y estará disponible hasta el próximo 16 de julio de 2018. Aunque en este año solo está disponible en la ciudad de Houlgate, en la Baja Normandía (Francia), esperamos que para futuras ediciones exista la posibilidad de trasladarlo a otros países y así mostrar a un público mayor el trabajo de estas grandes profesionales.

→ Les Femmes S’Exposent

women exhibit

women exhibit

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *