El Festival Sónar, Premio Laus Empresas y Entidades 2018

El Festival Sónar, el ya veterano festival de música electrónica y experimental de ámbito internacional que desde 1994 tiene su sede en Barcelona ha sido reconocido con el Premio Laus Empresas y Entidades 2018. La celebración de este premio se une al 25 aniversario del festival que a lo largo de su trayectoria ha sabido mantenerse fiel a sí mismo, a su público y a su espíritu rompedor.

Campaña 1997. Imagen: Sónar.

La junta de ADG-FAD concede el Premio Laus Empresas y Entidades a aquellas organizaciones que sobresalen por su larga, fructífera e inspiradora relación con el diseño gráfico y la comunicación visual. Una relación que fomenta el buen uso del diseño, impulsa el éxito de las entidades, contribuye al desarrollo de la sociedad y mejora la calidad de vida de las personas.

Ésta es la definición inequívoca del galardón que se entrega anualmente en la esperada Nit ADG Laus. Tan inequívoca como lo ha sido la decisión de apostar por Sónar como depositario del Laus Empresas y Entidades 2018. Pero ¿Qué es el Sónar? ¿Qué ha representado para la comunicación, el diseño y la creatividad? ¿Para la música? ¿Para la tecnología? ¿Para Barcelona?

El Festival Sónar, Premio Laus Empresas y Entidades 2018

Campaña 1999. Imagen: Sónar.

«En este 2018, Sónar cumple 25 años y los cumple de la única manera que podía ser: manteniéndose fiel a sí mismo, a su público y a su espíritu rompedor. Y manteniéndose elusivo a las etiquetas. Lo que ha gestado, inspirado, evocado y consolidado este festival de música, creatividad y tecnología (¿lo definimos así?) es difícil de sintetizar en un solo artículo y con una sola voz», explican desde el ADG-FAD.

El Festival Sónar, Premio Laus Empresas y Entidades 2018

Campaña 2007. Imagen: Sónar.

Sónar: «Si lo defines, lo matas»

En el Magabook ADG Laus, la organización de los premios ha querido rendir «un pequeño homenaje a Sónar» –dicen– desde el sector creativo, «reuniendo en sus páginas reflexiones de sus amigos, colaboradores y admiradores más fervientes. Y las voces se han multiplicado. Hemos elegido a Toni Segarra para titular este escrito, pero el coro en su totalidad es la mejor radiografía para entender el motivo de este premio honorífico».

Algunos ejemplos para abrir boca:

«Innovación tecnológica como cultura de masas –un reto imposible pero cierto»
Anna Ramos
Directora de la Fundació Mies van der Rohe

«Una de las grandes virtudes del Sónar es que ofrece la oportunidad de experimentar, algo que no todos los festivales saben hacer. Y otro de sus valores es que está en Barcelona y forma con la ciudad una propuesta global: idea-contenido-contexto»
Laurent Garnier
DJ, músico y productor

«Una relación personal»
John Talabot
DJ, productor y músico

El Festival Sónar, Premio Laus Empresas y Entidades 2018

Campaña 2001. Imagen: Sónar.

Estos 25 años, además, toman forma de recorrido experiencial a partir del 24 de mayo en la exposición NI FLYERS NI PÓSTERS. 25 años de imagen Sónar en el Centre d’Art Tecla Sala de L’Hospitalet. Una selección visual de 50 piezas con un papel crucial que justifica de lleno la concesión a Sónar del premio Laus honorífico. Estos 25 años de noches interminables e imágenes oníricas a ritmos del futuro, tendrán su gran celebración en la Nit ADG Laus 2018.

→ adg-fad.org

El Festival Sónar, Premio Laus Empresas y Entidades 2018

Campaña 2006. Imagen: Sónar.

Fuente: https://graffica.info/el-sonar-premio-laus-empresas-2018/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *