El conocido sello de tebeos Bruguera volverá a las librerías en octubre

A través del sello Bruguera, reconocidos autores como Francisco Ibáñez, Jan, Escobar, Vázquez, Raf o Víctor Mora compartirán espacio con los historietistas emergentes. 

Bruguera era la mayor editora de cómics de España antes de su disolución. Dio a luz importantes publicaciones como Mortadelo y Filemón, Las hermanas Gilda, Zipi y Zape, Superlópez, y muchas más. En octubre de este año volverá a las estanterías en forma de sello editorial dentro del catálogo de marcas de Penguin Random House Grupo Editorial. Los planes previstos para este sello son, en primer lugar, la publicación de 45 títulos por año a partir de septiembre de 2018. Además, a partir de 2019 se convocará el Premio Bruguera de Cómic y Novela Gráfica, dotado con 12.000 euros.

Esta nueva fase de Bruguera ha decidido apostar por los grandes clásicos que han hecho que esta editorial fuera tan conocida. Harán un recopilatorio con las mejores historietas de Vázquez, del personaje sir Tim O’Theo de Raf, de las aventuras de Mortadelo y Filemón, de El Jabato, de Superlópez y de Zipi y Zape. De esta forma, el público se podrá reencontrar con los personajes de Manuel Vázquez, de Raf, de Francisco Ibáñez, de Francisco Darnís, de Jan y de Josep Escobar, entre muchos otros. Además, para todos aquellos que no todavía hayan vivido sus aventuras, este podría ser el motivo que estaban buscando.

Pero no solo a nivel nacional, sino que en el panorama internacional también cuenta con tebeos que tuvieron una gran importancia. Es el caso de Calvin y Hobbes, de Bill Watterson, y la famosa serie estadounidense de Matt Groening, Los Simpson. 

Además, otro de sus objetivos principales es el de dar voz a las nuevas generadores de historietistas. Por ese motivo, se celebran los premios anteriormente citados pero, además, se le da voz a nuevos talentos españoles como Inés Jimm, una youtuber e influencer actual que ha demostrado su habilidad como ilustradora desde una visión personal del mundo. Nos habla sobre qué significa ser joven, ser mujer, el perfeccionismo, la autoexigencia, la esclavitud a las redes sociales, y muchos temas más.

Tal y como afirma Juan Díaz, director editorial de Ediciones B, Debolsillo, Penguin Clásicos y de la División Infantil, Juvenil & Cómic, «la vuelta de un sello como Bruguera, con todo su fondo, supone todo un acontecimiento editorial. Bruguera formó parte de la educación sentimental de varias generaciones y contribuyó a forjar la identidad social y cultural de todo un país. Tenemos la oportunidad de volver a poner a disposición de los lectores todos estos contenidos».

Penguin Random House Grupo Editorial

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *