El Apple Watch LTE desembarcará en México, Brasil y otros países la semana que viene

El Apple Watch LTE se ha convertido en un ejemplar escurridizo. Imprevisible. Nueve meses después de su presentación en septiembre de 2017, el Apple Watch LTE llegará a México, Brasil y Corea del Sur la semana que viene. Con estos países, el reloj con conectividad inalámbrica abrirá el mercado latinoamericano. Y lo hará antes de llegar a España.

Apple Watch en Latinoamerica: estos son los operadores soportados

La llegada del Apple Watch LTE a nuevos países el próximo día 16 de junio es una buena noticia. Especialmente cuando llega a los primeros países de Latinoamérica, como México y Brasil. En estos países llegará de la mano de los siguientes operadores según Apple:

Apple Watch celular

  • México: AT&T y Telcel.
  • Brasil: Claro.

En el caso de México, el precio de partida del Apple Watch celular es de 7.499 pesos en el modelo de aluminio y alcanza los 17.499 pesos para el modelo de acero. Para Brasil, tenemos un rango de 2.599 reales hasta los 5.899 reales en los mismos modelos.

México y Brasil son los países latinoamericanos que estrenan Apple Watch con celular

Corea del Sur es el tercer país que incorporará el Apple Watch con conectividad LTE celular. En este país, llegará de la mano de los operadores SK Telecom y LG U+. Por último tenemos a Emirato Árabes Unidos, que también se apunta a esta oleada con el operador Etisalat. En estos cuatro países se podrán adquirir los diferentes modelos a partir del viernes 16 de junio.

Como puede verse, la expansión del Apple Watch a nuevos países depende en gran medida de las operadoras. Viendo que España vuelve a quedarse fuera de esta pequeña oleada, no sería extraño que se retrase su lanzamiento hasta septiembre cuando salga el Apple Watch Series 4.

La conectividad celular como futuro inmediato del Apple Watch

El Apple Watch está convirtiéndose en el producto revelación de los últimos meses. Tras haberse presentado en 2015, ha sufrido una evolución acelerada, tanto en el lado del hardware como del software. En ambos casos, el reloj aspira a convertirse en independiente del iPhone mucho antes de lo que se esperaba. La aparición de GPS en 2016 y de la conectividad celular en 2017 apuntan en esta dirección.

En el caso del LTE, es evidente que es un añadido muy interesante que le independiza del iPhone al menos para tareas puntuales. Acudir al gimnasio, hacer algún recado breve o sacar a pasear al perro no requiere traer el terminal de Apple para mantenerse conectado. Sin olvidar deportes más o menos peligrosos como el surf, esquí o bicicleta de montaña. Pero el wearable celular de Apple va un paso más allá y demuestra su utilidad en situaciones extremas.

Con cada nueva generación y versión de watchOS 5, el Apple Watch aumenta la contundencia de su propuesta

Apple Watch salva vidas

Apple Watch salva vidas

Durante la presentación de watchOS 5, Tim Cook contó la historia de una pareja mayor que estaba navegando en un río de Michigan. El hombre cayó por la borda a las frías aguas del río, que estaban a cinco grados centígrados. Su mujer le lanzó un salvavidas y tiró de él hasta subirle a la plataforma del barco, pero no pudo subirle a bordo por completo. La mujer utilizó su Apple Watch con LTE para llamar a los servicios de emergencia mientras mantenía a su marido con vida, sin necesidad de recurrir al iPhone. Por fortuna, los servicios de emergencia llegaron a tiempo de salvarle la vida.

watch

watch

Situaciones como esta en la que los productos de Apple salvan una vida son cada vez más frecuentes. Un surfero pudo llamar a la guardia costera para que le rescataran de unos tiburones gracias al Apple Watch LTE.

Personalmente y tras la caída del Apple Watch original de la lista de compatibilidad de watchOS 5, estoy a la espera de que llegue la siguiente generación con LTE a España para renovar dispositivo. Veremos a qué precios y con qué operadoras aterrizan.

En Applesfera | Apple Watch Series 3 (sin LTE), análisis: la generación del equilibrio.

Temas

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *