Domina Google Analytics y la Analítica Digital

En este curso de Google Analytics primero entenderás por qué es importante el análisis digital y luego aprenderás cómo medir el desempeño de un sitio web. Paso a paso, verás todo lo que te brinda esta herramienta, empezando por las características demográficas y de comportamiento de la audiencia. Además, interpretarás los datos, realizando cruces entre las diferentes variables, lo cual te permitirá comprender mucho mejor el panorama y te ayudará a determinar si estás dirigiendo bien tus iniciativas de marketing digital.

Domina Google Analytics y la Analítica Digital
Hoy en día, casi todos los negocios u organizaciones tienen un sitio web, y los usuarios constantemente están generando data mediante su interacción con ellos. ¿Sabías que podemos conocer en qué momento una persona entra a un sitio web, desde dónde lo visita, e incluso, desde qué dispositivo lo hace? Toda esta información, además de otros datos demográficos sobre la audiencia, son producidos por una poderosa herramienta llamada Google Analytics. Gracias a ella es posible que cualquier web se proponga objetivos, tales como incrementar su visibilidad, tráfico, ventas o registros de usuarios, y pueda medir su progreso de manera rápida.

En este curso de Google Analytics empezarás por conocer cómo leer la plataforma de Google Analytics, y cómo configurar filtros, tags, canales y segmentos. Después, aprenderás a realizar análisis y a entender los diferentes tipos de informes. Todo esto, con el fin de aprender a monitorear y entender el comportamiento de nuestros clientes, para así lograr diseñar estrategias de mercadeo digital sólidas. El único requisito para desarrollar este curso es tener un sitio web para poder vincularlo a Google Analytics.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

René Arias, comunicador, especialista en marketing y un apasionado por la analítica web será tu guía en este curso. René ha trabajado en diferentes agencias, para clientes como Hasbro, Volkswagen, Telefónica, Movistar, Royal Caribbean y VivaAir. En la actualidad, es coordinador global de marketing digital de la aerolínea Avianca. También ha sido docente en algunos módulos de Google Analytics en diferentes universidades y en eventos como Google Week Centroamérica.

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO? 
En este curso de Google Analytics aprenderás:
−    Vinculación de un sitio web con una cuenta de Google Analytics
−    Vistas, filtros, segmentos y comparativas
−    Definición e importancia de agrupación de canales
−    Organización de informes, tipos de métricas y dimensiones
−    Tipos de conversiones medibles en Google Analytics
−    Medición de objetivos
−    Google Ads
−    Generación de UTMs para medios externos
−    Informes de audiencias, conversiones, adquisición y comportamiento
−    Introducción al remarketing

¿QUÉ PROYECTO VAS A REALIZAR? 
El objetivo de este curso de Google Analytics es que al finalizarlo hayas realizado tu propio proyecto final, el cual se dividirá en etapas, estas serán: un plan de medición, un informe personalizado, la identificación de un insight de comportamiento del consumidor o del sitio web y la creación de un panel con los gráficos de tus informes.
Domina Google Analytics y la Analítica Digital

¿QUÉ VAS A LOGRAR CON ESTE CURSO?
Al terminar este curso de Google Analytics podrás monitorear cualquier página web y sabrás cómo interpretar los datos de la audiencia y el sitio web, para que así puedas identificar oportunidades de negocio y tomes decisiones rápidas basándote en información objetiva. Además, podrás desarrollar reportes visuales para exponer la data a cualquier empresa que necesite estos análisis para emprender estrategias de marketing digital.

*Este curso utiliza cuentas de analytics de otras empresas, las cuales tienen data sensible que ha sido ocultada de los vídeos sin alterar el contenido pedagógico del mismo.*

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

SOBRE CREHANA
Crehana es una comunidad virtual donde puedes aprender y compartir habilidades creativas mediante cursos –100% online– sobre diversos temas de diseño, ilustración, fotografía y audiovisual. El aprendizaje consiste en videoclases de alta calidad que pueden visualizarse a gusto y disponibilidad del interesado, ya que el alcance de los distintos medios de circulación –móvil, tablet y/u ordenador– es bastante amplio. Además, ante cualquier duda, el equipo de Crehana da una respuesta casi inmediata. Y como la mejor forma de aprender es practicando, a la finalización del curso le precede la realización, por parte del alumno, de un proyecto personal que será presentado y valorado por la comunidad. Finalmente, y con el curso ya completado, Crehana da acceso a la certificación correspondiente validada por sus partners educativos.

→ Domina Google Analytics y la Analítica Digital

OTROS CURSOS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS:
– InDesign para principiantes: diseña y diagrama desde cero
– Cómo ilustrar y maquetar un eBook Infantil
– Pack de 3 cursos de Diseño Editorial. Domina InDesign desde cero

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *