Eben Sorkin es el fundador de Sorkin Type, fundición creada en 2011. Desde entonces, esta se ha encargado de cerca de 60 tipografías Open Source para Google Fonts que, a partir del 2013, también pasaron a comercializarse. Eben Sorkin también forma parte de ATypI. Llevan su firma tipografías como la Merriweather, una de las más conocidas y recomendadas para web.

revista graffica 11 eben sorkin texto retrato

Foto: Viktoria Vass.

En el número 11 de la revista Gràffica Tipografía, Eben Sorkin cuenta algunas de las particularidades de la tipografía que se utiliza en pantalla. También habla de Google Fonts y las posibilidades de las fuentes en este terreno digital.

«Realmente no sé por qué Merriweather es tan popular. Cuando planteé la combinación que he descrito no existía nada parecido y encontré una gran satisfacción en ver cómo se generaron las formas. Esperaba que otras personas también lo hicieran. Tal vez eso tenga algo que ver […]

Lo que es interesante ahora es ver cómo una fuente se puede adaptar a un propósito tipográfico e incluso a la personalidad de quien la consume. Las diferencias entre tipografías (si existen ahora), tendrán que ver más con cómo esta difiere o cambia según los medios; cómo de distinta es una tipografía si accedes desde un teléfono, desde un ordenador de sobremesa o desde un portátil […]

Algunas afirmaciones como que el estilo del texto impreso debe ser serif y el de web sans, son, por supuesto, falsas. No son reglas. Hay algunas fuentes que no se pueden utilizar en pantallas por razones técnicas más que por diseño. Y hay algunos formatos de web fonts que no están destinados a ser utilizados en impresión, de nuevo, por razones técnicas. Pero, desde el punto de vista del diseño, no es que una fuente sea incorrecta o correcta; es cuestión de que el uso de esa fuente sea el adecuado o no. Creativo o no. Tener un buen cuchillo no te convierte en chef. Y… ».

Puedes encontrar la entrevista íntegra a Eben Sorkin en el undécimo número de la revista Gràffica TipografíaSi quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

Tienda Gràffica

revista graffica 11 eben sorkin mockup1 primero

revista graffica 11 tipografia comprar ejemplar

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *