De principiante a superdibujante. Aprende paso a paso con Puño

¿Quieres mejorar tus habilidades de dibujo? ¿Necesitas desbloquear tu creatividad? El gran Puño, ilustrador y dibujante consagrado, te ayudará a conseguirlo. Da igual sea cuál sea tu nivel en el dominio de dibujo, en este curso conocerás paso a paso todas las claves para plasmar tu creatividad sobre el papel o la pantalla. 
 

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

De principiante a superdibujante. Aprende de la mano de Puño
Además de ser un gran ilustrador, Puño ha dedicado los últimos años a enseñar a dibujar a personas que lo creían imposible. A través de ejercicios sencillos y divertidos es capaz de desengrasar al dibujante más oxidado y desbloquear su creatividad.

Este curso, enfocado a dibujantes de cualquier nivel que encuentran dificultades en cuestiones como la perspectiva, las proporciones, las sombras o el color, es el complemento perfecto a los otros dos cursos que Puño imparte en Domestika: Dibujo para principiantes nivel -1, en el que te daba las pautas para perderle el miedo al papel en blanco, creando un completo cuaderno de artista; e Ilustración original de tu puño y tableta, en el que te enseñaba a iniciarte en mundo de la ilustración digital y la impresión casera a varias tintas.

¿Qué incluye este curso?
Comenzarás conociendo el trabajo de Puño y te hablará de su peculiar y efectivo modo de enseñanza en el que la práctica es el factor más importante.

Después, te dará algunas pautas de composición, haciendo hincapié en el peso visual y cómo enfatizarlo para que tus dibujos estén perfectamente equilibrados. Aprenderás la importancia de las líneas y las figuras geométricas sobre el plano y aprenderás a utilizarlas como herramienta narrativa en tus trabajos.

Realizarás, también, varios ejercicios relacionados con la perspectiva, las proporciones y la aplicación de luces y sombras para crear efecto de profundidad; cuestiones esenciales para el dibujo, que suelen traer de cabeza a muchos dibujantes.

Además, Puño te dará algunos consejos útiles y originales para convertirte en un superdibujante y compartirá contigo técnicas y ejercicios ‘calientamanos’ que te serán muy útiles para avanzar con tus destrezas en el dibujo.

Explorarás otros medios de creación como la técnica del blotted line, muy utilizada por Andy Warhol en sus encargos publicitarios.

Experimentarás con las metáforas visuales y Puño te dará las pautas y te propondrá un reto semanal consistente en crear una serie de minidibujos.

Por último, Puño te dará algunos consejos para compartir tus dibujos en Instagram y te invitará a formar parte de una gran comunidad de dibujantes que compartan sus trabajos a través de esta red social.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

De principiante a superdibujante. Aprende de la mano de Puño
¿Cuál es el proyecto del curso?

A partir de los ejercicios que te propone Puño, elaborarás un cuaderno de artista que te servirá no solo para mejorar tus habilidades, sino también para poder mostrar al mundo tus avances como dibujante. Además, digitalizarás todo el proceso para atraer nuevos seguidores de tu trabajo.

¿A quién está dirigido?
A dibujantes que quieran aprender nuevas técnicas, padres y profesores en busca de nuevas dinámicas y a cualquier persona, independientemente de su nivel como dibujante, que esté dispuesto a perderle el miedo al papel en blanco y a desbloquear su creatividad convirtiéndose en un superdibujante.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Requisitos
No son necesarios conocimientos previos de dibujo. En cuanto a material se necesita: un cuaderno, papel vegetal, tinta, lápices, sacapuntas, borrador, pinceles, plumilla, rotuladores, un trapo, regla y una cámara de fotos o un teléfono móvil.
De principiante a superdibujante. Aprende de la mano de Puño

Sobre Puño
Puño es ilustrador profesional desde el año 1994 y fue apenas tres años después cuando inició también su carrera como educador especializado en creatividad, ilustración y narración gráfica. Tiene amplia experiencia en autoedición y ha creado y dirigido la editorial Ultrarradio desde 2010 hasta 2013. Ha sido también director del curso One Year de Ilustración y Novela Gráfica del Istituto Europeo di Design en Madrid y curador del ciclo de exposiciones La Ciudad en Viñetas, del Ayuntamiento de Madrid entre 2012 y 2015. Ha recibido, entre otros, el Premio Barco de Vapor 2018 y el Premio Internacional de Ilustración Fundación SM 2009.
→ De principiante a superdibujante, con Puño 
De principiante a superdibujante. Aprende de la mano de Puño
OTROS CURSOS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS 
– Ilustración botánica con acuarela, con Canela Estudio
– Claves para crear un portafolio profesional de ilustración
– Fotografía profesional para Instagram
– Introducción a la psicología del color: la narrativa cromática
– Ilustración con pintura y técnica mixta, con Dhear

[embedded content]

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *