D&AD lanza New Blood Shift 2018, escuela gratuita nocturna de 12 semanas para talentos creativos

D&AD New Blood Shift ha vuelto por el tercer año y ofrece Shift London 2018, un programa de 12 semanas que estimula la excelencia creativa mediante la nutrición de jóvenes talentos y de trabajo para lograr una industria más justa. D&AD busca formar y fomentar la generación de los pensadores extremadamente creativos mediante la escuela nocturna Shift, que cambia la vida e impulsa carreras profesionales. La especialidad de Shift es buscar a los talentos sin títulos universitarios ni estudios superiores, regalando oportunidades igual para todos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=alOpVRMAleg?feature=oembed&w=970&h=546]

El programa de D&AD New Blood Shift pone énfasis en talento en bruto, no entrenado. Shift fuerza a los estudiantes desarrollar el mejor trabajo creativo de su vida. Ésto se logra mediante talleres y charlas por parte de los reconocidos profesionales y clientes reales que muestran a las mentes jóvenes cómo aplicar sus habilidades y artesanía, cómo encontrar oportunidades pagadas y ruta hacia una nueva carrera.

Los dos programas anteriores de New Blood Shift han tenido bastante éxito y han recibido un gran apoyo por parte de las industrias. 84% de los participantes del año pasado tuvieron suerte de conseguir puestos de trabajo en Nike, BBC Creative, Iris y AKQA. Y D&AD no piensa detenerse. Para este año, Shift colabora con Digital Pipeline LDN para explorar el espacio donde creatividad se encuentra con universo digital.

Para este año, la campaña de Shift se basa en la idea que el talento se encuentra por todas partes. El eslogan de la campaña es más que inspirador:

«El Talento no necesita un título universitario o notas sobresalientes. El Talento sirve nuestra comida y entrega nuestro correo. El Talento trabaja por la noche y sueña durante el día. El Talento dice lo indicible y hace lo imposible. El Talento es incansable, constante e indiferente».

Para directora de New Blood Shift, Hilary Chittenden, el objetivo del programa es encontrar talento en sitios no imaginados antes. «Tenemos que mirar más allá de estereotipos tradicionales para diversificar nuestra industria y crear condiciones más equitativas». Steve Varnakis, presidente de D&AD y director creativo de Google Creative Lab, concluyó: «Como creativos profesionales tenemos un deber de educar no solo a jóvenes, pero también a sus padres acerca de las oportunidades de carreras viables que existen en las industrias creativas».

Si eres residente del Reino Unido, eres mayor de 18 años, no has concluido estudios superiores y no estás matriculado actualmente, puedes inscribirte en D&AD New Blood Shift hasta el 1 de agosto y ser uno de los 20 afortunados.

D&AD New Blood London Shift

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *