Creación y modelado de personajes con ZBrush y Cinema4D

En este curso de Domestika, Zigor Samaniego todo lo que necesitas saber para ser un maestro del modelado de personajes con ZBrush y Cinema4D.

Creación y modelado de personajes con ZBrush y Cinema4D

Aprende, desde cero, a diseñar, modelar y renderizar tus propios personajes. Zigor Samaniego –diseñador 3D especializado en diseñar personajes– ha creado un auténtico universo de adorables personajes 3D en los que reinan las formas, colores y texturas. Este bestiario, que publica asiduamente en sus redes sociales y que ha modelado con ZBrush y Cinema4D, ha enamorado a clientes como Prada, Maxon, Nickelodeon y Nestlé.

En sus anteriores cursos: Introducción exprés al 3D: de cero a render con Cinema 4D, Lettering 3D: modelado y texturizado con Cinema 4D y Animación 3D para no animadores con Cinema 4D te enseñaba a explotar las posibilidades de Cinema4D. En este curso te enseñará a perderle el miedo a ZBrush y a utilizarlo, como complemento del primero, para diseñar, modelar y renderizar tus propios personajes, convirtiendo estos dos programas en las herramientas perfectas para dar forma a tus diseños.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

¿Qué incluye este curso?
Comenzarás conociendo más a fondo el trabajo de Zigor, quien te hablará de su inspiración a la hora de crear personajes 3D. Además, te explicará las ventajas de utilizar ZBrush con respecto a Cinema4D para crear a tus personajes.

Después, te hará una introducción a ZBrush: te mostrará las principales herramientas que ofrece este software, te explicará cómo utilizar las opciones de modelado y te ayudará a personalizar tu espacio de trabajo.

Además, te contará cómo instalar una extensión para que puedas pasar tus diseños de un programa a otro de manera automática, facilitándote mucho el flujo de trabajo.

Harás una búsqueda de referencias para tus personajes, modelarás con ZBrush y utilizarás Cinema4D para agregar detalles como materiales, pelo y luces y harás el render final de las escenas de tus personajes. Para finalizar harás un render con Octane y darás los últimos retoques con Photoshop.

Creación y modelado de personajes con ZBrush y Cinema4D

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

¿Cuál es el proyecto del curso?
Diseñarás dos personajes: uno blandito y gomoso para una empresa de golosinas y otro peludo y divertido como mascota para un centro comercial.

¿A quién está dirigido?
Este curso de Creación y modelado de personajes con ZBrush y Cinema4D de Domestika está dirigido a diseñadores, ilustradores, animadores y a cualquier persona que quiera iniciarse en el uso de ZBrush para el diseño y modelado de sus personajes.

Requisitos
Son necesarios conocimientos básicos de 3D y aunque Zigor te explicará todo lo que necesitas saber acerca de ZBrush, deberás manejar Cinema4D con cierta soltura.

Con respecto a los materiales, necesitarás un ordenador en el que deberás tener instalados ZBrush, Cinema4D y un programa de edición de imagen como Photoshop. Además, necesitarás un motor de render; Zigor utilizará Octane, pero tú puedes usar el que más te guste.
Creación y modelado de personajes con ZBrush y Cinema4D

Sobre Zigor Samaniego
En los más de 10 años que Zigor lleva trabajando como diseñador 3D, ha tenido la oportunidad de experimentar en diversas ramas de esta disciplina, que van desde la creación de gráficos para videojuegos, la publicidad, el lettering e incluso la creación de personajes. Estas criaturas, que muestra habitualmente en sus redes sociales y que Zigor crea a modo de proyecto personal, le han abierto las puertas a trabajar con clientes como Prada, Maxon, Nickelodeon o Nestlé, entre muchos otros.

 Creación y modelado de personajes con ZBrush y Cinema4D

OTROS CURSOS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS:
– Fotografía profesional para Instagram
– Introducción a la psicología del color: la narrativa cromática
– Ilustración con pintura y técnica mixta, con Dhear

[embedded content]

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *