En colaboración con LaBasad.

La fotografía documental y los motion graphics son dos disciplinas que han cobrado gran relevancia en la era de la revolución digital. Ambas tienen la capacidad de narrar historias y transmitir ideas y conceptos de una manera mucha más atractiva. Esa capacidad para generar un buen storytelling, en el universo actual de la comunicación, va a ser clave para poder conectar con nuestro público. De ahí que la formación en ambos terrenos, en motion graphics y en fotografía documental, tenga que seguir la siguiente premisa: la técnica tiene que estar al servicio de la idea y no al revés.

¿Cómo llegar a ser un visual story teller y narrar grandes historias en motion o en foto documental?

¿Cómo llegar a ser un visual story teller y narrar grandes historias en motion o en foto documental?

De eso saben mucho Ibon Landa y Toni Amengual. Landa es director del estudio especializado en animación Bungalow, del que han salido trabajos tan reconocidos como el corto de animación para el Primavera Sound con el músico James Rhodes como protagonista que ha sido reconocido con un Laus Oro en la categoría de Animación, Motion, VFX y 3D, así como las campañas para Naturgy y Seat, entre otras.

Por su parte, Toni Amengual es uno de los grandes exponentes de la nueva fotografía documental en España; ha sido reconocido con numerosos premios como el Descubrimiento PhotoEspaña 2010 y el Mejor Fotolibro Autoeditado por PAIN; un trabajo brillante en el que había que rajar sus páginas para descubrir las imágenes de los retratos de ciudadanos anónimos que vivieron en sus carnes los recortes de la crisis.

Además de ser unos magníficos visual story tellers, ambos compaginan su profesión con la docencia en LaBasad. Así, mientras Ibon Landa se sitúa a los mandos de la dirección del Máster Online en Motion Graphics, por su parte, Toni Amengual hace lo propio en la dirección del Máster Online en Nueva Fotografía Documental. Estos dos programas de máster han entrado como novedad en la LaBasad, para cubrir uno de los perfiles más demandados en la industria creativa actual: ser un narrador de historias visuales, ya sea en el campo de los gráficos en movimiento o en fotografía documental.

Y además, ambos másters cuentan con la ventaja de contar de un Campus Virtual único, donde a través de las clases en online en directo, el alumno puede estudiar como si se tratara de formación presencial.

Tanto para Ibon Landa como para Toni Amengual, la base de todo proyecto está en la conceptualización de ideas. A posteriori, es cuando llega el momento del manejo y el dominio de la técnica. Esa es la base para lograr narrar historias que emocionen y que conecten con la audiencia. Y todo ello es lo que se aborda en la formación de los Másters en Motion Graphics y en Nueva Fotografía Documental LaBasad. Aquí algunos detalles del programa de cada uno.

Máster Online en Motion Graphics

[embedded content]

En los motion graphics confluyen varias disciplinas. De la mano de Ibon Landa, el plan de estudios del Máster Online en Motion Graphics de LaBasad abarca las principales especialidades: la animación tradicional, stop motion, animación de lettering y tipográfica, animación frame a frame y el 3D, entre otras.

El objetivo principal de este Máster es formar a futuros motion designers siguiendo la premisa ‘la técnica tiene que estar al servicio de la idea y no al revés’.

Máster Online en Nueva Fotografía Documental

[embedded content]

Para Toni Amengual la fotografía es una herramienta de exploración, como un medio que permite representar y entender el mundo en el que vivimos. Él mismo se autodefine como un visual story teller. Y en eso consiste precisamente su trabajo, en narrar historias que emocionen, que transmitan sentimientos y que conecten con el público.

La técnica fotográfica se ha democratizado gracias a las nuevas tecnologías. Y este escenario supone un reto y una oportunidad para quienes quieran dedicarse a la fotografía documental como forma de vida, y en concreto al arte de contar historias mediante la fotografía. Esta nueva mirada hacia el mundo fotográfico queda recogida en el programa del Máster Online en Nueva Fotografía Documental de LaBasad.

El máster prepara a nuevos fotógrafos para obtener imágenes de gran fuerza visual. El alumno aprenderá a conceptualizar un proyecto fotográfico que transmita ideas, sentimientos e historias, y a generar visibilidad para estos proyectos. Y lo hará de la mano de las figuras más relevantes del ámbito nacional e internacional.

En caso de querer cursar alguno de los dos Másters, atento, porque el periodo de matrícula de octubre y noviembre ya está abierto. Puedes consultar más detalles en la web de LaBasad.

LaBasad

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *