¿Cómo identificar una tipografía entre más de 500.000 fuentes?

En colaboración con What Font Is.

Si eres diseñador profesional, seguro que en alguna ocasión te has visto en la tesitura de tener que averiguar qué fuente se ha utilizado para un proyecto que no iniciaste tú. También puede suceder que hayas visto la tipografía de una marca que ha llamado tu atención y que te gustaría utilizar para tu siguiente trabajo de branding. Otra situación es cuando un cliente te dice: «Quiero que para los titulares de este folleto utilices la misma tipografía que usa Nike». O en el peor de los casos, que tu hermano quiera que le diseñes la invitación de su boda con la misma tipo del último álbum de Beyoncé. Pues bien, la solución a todas esas dudas está en What Font Is.

What Font Is, la herramienta más potente para identificar tipografías
¿Alguna vez te has preguntado cuántas tipografías hay catalogadas en todo el mundo? ¿50.000? ¿100.000? ¿Quizás 200.000? Estas cifras se quedan cortas, ya que se calcula que existen alrededor de unas 500.000 fuentes registradas. De todas esas fuentes, ¿cuántas puedes conocer realmente? ¿Un 1% o 2%? Ni el tipógrafo más docto en la materia es capaz de detectar y reconocer a fondo tal cantidad de tipografías.

Ante esta avalancha tipográfica, What Font Is es el servicio de identificación de tipografías más potente del mercado. Desde sus inicios en 2010, esta herramienta ha ido creciendo hasta contar hoy con 26.000 usuarios al día. Su éxito radica en la sencillez, la rapidez y la amplia capacidad de identificación que ofrece.

En 3 sencillos pasos y en menos de 10 segundos, What Font Is te da una amplia lista de las fuentes más parecidas a la imagen de la tipografía que estás buscando. En más del 90% de los casos identifica la fuente automáticamente, y para el resto de fuentes en las que surge la duda, se puede solicitar la ayuda de la comunidad (seguro que entre los más de 20.000 tipópatas, alguno tiene la solución).

What Font Is, la herramienta más potente para identificar tipografías

Ejemplos de búsquedas tipográficas.

En un mercado tan fragmentado como el de la tipografía, en el que muchos autores venden sus creaciones a través de plataformas y fundiciones al estilo de MyFonts, Font Squirrel, FontSpring y Font Bros, por citar algunas, mientras que otros prefieren ofrecer sus fuentes de forma gratuita y publicarlas en diferentes foros, What Font Is es un buen comodín de ayuda para los diseñadores.

Es cierto que algunas fundiciones también tienen servicios de identificación de fuentes, pero lo lógico es que solo lo hagan con las fuentes que cada una comercializa. ¿Acaso te imaginas a MyFonts identificando una fuente que vende la competencia? Obviamente no. Si esto sucediera, sería como echarse piedras sobre el propio tejado.

What Font Is es el único servicio que indexa el 99% de las fuentes procedentes de todo tipo de plataformas, independientemente de la licencia (comercial o gratuita), llegando a identificar 460.000 tipografías.

What Font Is, la herramienta más potente para identificar tipografías

What Font Is cuenta con un Forum de más de 20.000 usuarios.


Cómo funciona
El sistema es muy simple. Subes la imagen de la fuente que te interesa averiguar, bien desde tu ordenador o desde una URL. Le das al botón de «continue». Y ¡listo!

¿Qué sucede si la imagen de la tipografía que tenemos no es la óptima? Para ello, What Font Is dispone de un editor online rápido, donde se puede modificar la imagen (rotar, invertir, etc.) para obtener los mejores resultados. Incluso si la búsqueda es de una letra cursiva, esta herramienta permite separar las letras para facilitar el trabajo.

También puedes indicar si te interesa ver qué tipografías son gratuitas o de pago. Completada la búsqueda, el sitio te muestra una amplia lista de tipografías que pueden encajar con la de la imagen seleccionada.

Otra función interesante y única es Similar Free. A través de esta opción, What Font Is ofrece 10 fuentes gratuitas similares para cada fuente comercial.

Con What Font Is los diseñadores ya no tienen por qué romperse la cabeza o recurrir a los colegas para averiguar el nombre de la tipografía. Gracias a esta herramienta el proceso es mucho más rápido y totalmente gratuito.

→ whatfontis.com

What Font Is

Ejemplo de búsquedas mediante What Font Is.

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *