¿Cómo de largos son los términos y condiciones de las redes sociales? Dima Yarovinsky te lo muestra

El diseñador Dima Yarovinsky ha imprimido los términos y condiciones de uso de empresas como Instagram, Facebook o Tinder para mostrarlos en una exhibición con el objetivo de visualizar lo indefensos que estamos frente a este tipo de corporaciones. 

Fotografías publicadas en la cuenta de Twitter de @dimitryarov

El proyecto I agree de Dima Yarovinsky consiste en la impresión de los términos y condiciones de uso de las principales redes sociales de hoy en día. Los ha imprimido en rollos estándar de tamaño A4 con el tamaño y la tipografía de un contrato legal estándar. Tras su impresión, los ha colgado en la pared y ha añadido al final de cada rollo el número de palabras, el tiempo que se tarda en leer y la empresa a la que corresponde cada rollo. El objetivo de este proyecto es el de visualizar lo pequeños e indefensos que están los usuarios frente al poder de las grandes corporaciones.

Para cada empresa ha escogido un color, de forma que se puedan distinguir fácilmente y hacerlos visualmente más atractivos. De izquierda a derecha con respecto a la foto, el rollo verde corresponde a WhatsApp, el gris a Google, el rosa suave a Tinder, el azul claro para Twitter, el azul marino a Facebook, el amarillo para Snapchat y el fucsia para Instagram. Al lado de los siete rollos de papel aparecen las palabras I Agree, título de este proyecto de Dima Yarovinsky, que es español significa ‘Acepto’, igual que en el botón al que pulsamos para aceptar estas condiciones en la pantalla.

Al lado de los términos y condiciones de cada empresa, aparece un texto elaborado por el diseñador Yarovinsky en el cual explica que una persona lee de media 200 palabras por minuto. Teniendo en cuenta que los términos y condiciones de media tienen casi 12 mil palabras, cada usuario tardaría alrededor de una hora en poder leer cada contrato.

El proyecto de Yarovinsky era parte del curso de infografía de la Academia de Arte y Diseño de Bezalel (Jerusalén). La exhibición está actualmente instalada en la Universidad de Aalto en Finlandia como parte de la conferencia Visualizing Knowledge.

→ www.twitter.com/dimitryarov

Dima Yarovinsky exhibicion

Fotografía publicadas en la cuenta de Twitter de @dimitryarov

Dima Yarovinsky exhibicion 2

Fotografía publicadas en la cuenta de Twitter de @dimitryarov

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *