«Ciudadanos está empleando todas las vías legales para alargar el uso de su identidad visual», Comuniza

Tras el nuevo diseño que presentó Ciudadanos el año pasado, el cual fue llevado a cabo por el estudio The Bold, arrancó una gran polémica debido a su gran parecido con el logo de la agencia de branding Comuniza. Esta polémica se acabaría trasladando a los juzgados y la Oficina Española de Patentes y Marcas daría la razón a Comuniza, aunque esto no acabó ahí.

Logos Comuniza Ciudadanos 1

Si bien todo este proceso comenzó en febrero de 2017 con el primer comunicado de Comuniza, no hubo nuevas noticias respecto al tema hasta septiembre de ese mismo año. Un proceso lento en el que la Oficina Española de Patentes y Marcas acabaría dando la razón a la agencia de branding.

Además, la agencia comunicó también que habían recibido el registro de su marca, lo que les confería el derecho exclusivo a utilizarlo hasta 2027. Y a pesar de contar con un registro previo de 2012, éste nuevo registro les dotaba de una mayor protección de cara a su defensa frente a Ciudadanos. Por otra parte, las cuatro solicitudes realizadas por Ciudadanos en la OEPM habían sido rechazadas, según explicó Comuniza.

Pues bien, tras casi un año sin haber tenido nueva información respecto a esta lucha judicial, Comuniza publicó el pasado 6 de agosto un nuevo comunicado en el que relataban en qué punto estaba el proceso y el camino que éste iba a tomar.

Según explican, «Ciudadanos ha decidido interponer una demanda en la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Eso implica que la controversia se circunscribe ahora a Ciudadanos y la OEPM». Con ello, el proceso judicial se alarga considerablemente y le da a Ciudadanos un gran margen para seguir utilizando la actual marca.

Sin embargo, Comuniza ha manifestado su voluntad por seguir en esta lucha y han decidido personarse en los cinco procedimientos abiertos en el contencioso-administrativo, a pesar de tratarse de «un procedimiento judicial que requerirá de varios años».

«Por nuestra parte, seguiremos defendiendo nuestros derechos y os lo seguiremos explicando a medida que tengamos hechos fundamentados. Muchas gracias por la atención (y por la paciencia)», culmina el comunicado de Comuniza.

→ Comunicado de Comuniza

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *