Celebra el Día de la Madre llevándotela este finde a hacer estos planes de arte, diseño y creatividad

Como ya sabrás, este domingo 6 de mayo es el Día de la Madre. Y, ¿qué mejor forma de celebrarlo que pasando más tiempo con ella? Aquí te proponemos una serie de planes para este fin de semana en los que poder experimentar la creatividad juntos. Quizá sea una buena forma de mostrarle el mundo por el que se mueve su hijo/a diseñador/a, incluso llegue a entender al fin en qué consiste su trabajo…

En primer lugar, para celebrar el Día de la Madre podéis ir a la exposición I’m Design en la Sala de Exposiciones de la Escuela Superior de Diseño de la Rioja (Esdir). En esta muestra se plantearán cuestiones como «¿qué es el diseño?» con el objetivo de explicar por qué es tan necesario y cuál es su valor para la sociedad. 

Además, girará se centrará en el proceso de investigación y desarrollo de soluciones, llevado a cabo por los estudiantes de la Esdir, con el objetivo de mejorar diferentes proyectos dentro de los campos de diseño gráfico, de interiores, de producto y de moda. 

Leer más

Entre Tallers i Museus

En segundo lugar, el domingo podéis ir al Museu del Disseny de Barcelona, a Entre Talleres y Museos, una nueva forma de redescubrir la artesanía y los oficios artesanos a través de masterclases y demostraciones prácticas. Para ello, los artesanos y artesanas realizarán en directo trabajos de diferentes disciplinas. 

Una de ellas será sobre joyería contemporánea, de la mano de la joyera Laura Brichs, especializada en arquitectura efímera. Brichs os hablará sobra la contemporaneidad de la joyería y os enseñará los diferentes procesos para elaborar una joya. Hay dos sesiones, la primera de 11 h. a 12.15 h. y la segunda de 13 h. a 14.15 h. La actividad es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente. Se trata de una actividad bastante dinámica en la que podréis disfrutar de una mañana por el Día de la Madre. Además, solo dura hora y media, por lo que todavía podéis realizar más actividades. 

Leer más

Sorolla Bancaja 2

En tercer lugar, podéis ir a ver la exposición Sorolla y la espiritualidad en la Fundación Bancaja en Valencia. En ella podréis ver su obra Yo soy el pan de la vida, recientemente restaurada, además de ¡Triste herencia! y otras importantes obras de temática religiosa que el pintor valenciano llevó a cabo entre los años 1883 y 1899.

La exposición Sorolla y la espiritualidad la podéis visitar a partir de hoy, día 4 de mayo, con entrada gratuita de lunes a viernes de 10 h. a 14 h. y de 17h. a 21h. Permanecerá abierta hasta el día 2 de septiembre de 2018.

Leer más

Festival diseno

En cuarto lugar, también podéis pasaros por el Mercado de Diseño, organizado por di_mad y celebrado durante los días 5 y 6 de mayo en el Matadero de Madrid. Esta nueva edición del Mercado de Diseño se llama Plastic Fever y ofrecerá más de 6.000 metros de fiesta, color, música y diseño. Se trata de una edición llena de colores neón, buen rollo y un espíritu pre-veraniego inspirado en la colorida estética de los años 90.

Por lo tanto, si lo que buscas es un ambiente festivo, alegre y contemporáneo, este es tu plan. Además, contará con dos zonas: la exterior y la interior, en las que se combinan ocio, gastronomía y diseño. La zona exterior en la plaza del matadero será gratuita y estará abierta el sábado día 5 de 11 h. a 19 h. y el domingo día 6 de 11 h. a 17 h.

Leer más

Happy Mothers Day from Les Racquets

Por último, y para conmemorar el Día de la Madre, os mostramos este divertido videoclip de Les Racquet que fue creado con motivo de su canción Happy Mother’s Day. En él, se muestran diferentes fotografías de los tres componentes de la banda cuando eran pequeños: Patrick Carroll, Kenny Murphy y Daniel Malone. Pero resulta que son unos bebés cantantes gracias al stop motion y al collage…

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana y feliz Día de la Madre!

Ivan Jevtic

Fuente: https://graffica.info/planes-finde-dia-de-la-madre/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *