La agencia República ha creado la campaña de publicidad Broken Crayons para Amigos for Kidsen la que resalta la búsqueda de ayuda que plasman los niños que han sido abusados en sus dibujos. 

"Broken Crayons"

La agencia de publicidad, República, ha creado esta campaña basada en los dibujos de diferentes niños abusados sexualmente. Para ejemplificar el problema han desarrollado una exposición con estas mismas pinturas, en la que los visitantes antes de escuchar el audio de los propios niños no pueden pensar lo que escondían los garabatos.

Durante la Semana de Arte en Miami, el estudio República y la asociación sin ánimo de lucro Amigos for Kids organizaron una exposición de dibujos infantiles junto a las grabaciones que desvelaban la verdad de las imágenes.

"Broken Crayons"

La campaña Broken Crayons expone varias historias, una de ellas –la que se observa en el vídeo–, muestra aparentemente a dos niños y a un adulto jugando al voleibol. Sin embargo, cuando se escucha el audio que le acompaña, se percibe que cada figura muestra sus genitales. Este dibujo fue creado por un niño de 9 años que había sido abusado sexualmente por su entrenador. En la página web se pueden escuchar más historias denunciadas por los niños a través de sus dibujos.

«Esta campaña busca inquietar a las personas para hacerles ver una realidad que existe y que hay que detener», afirma el equipo de República.

El vídeo ha servido como medio de soporte para hacer conocer estos abusos a toda la población, llegando más allá de la galería de arte.

Para desarrollar la exposición, la agencia buscó archivos de niños con dibujos infantiles que tras un examen hubieran señalado el abuso. Esta campaña reclama una mayor atención hacia los niños, que al no saber cómo expresar algo que no entienden, lo manifiestan como pueden, por ejemplo, a través del dibujo.

→ republica.net

"Broken Crayons"

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *