Braille Neue, la tipografía inclusiva que combina braille y letras visibles

Braille Neue‘ es la tipografía que ha diseñado el japonés Kosuke Takahashi y que permite ser leída tanto por invidentes, como por personas que no lo son. Esto se debe a que Takahashi ha combinado las letras visibles con el sistema braille, un sistema que nos recuerda a la tipografía inclusiva Blind Words de Nuria López.

El japonés Kosuke Takahashi de tan solo 24 años de edad, ha diseñado esta tipografía en la que el alfabeto japonés y el latino cuentan con su correspondiente sistema braille de forma superpuesta a cada una de las letras.

«Braille Neue es una tipografía universal que unifica los caracteres visibles y el braille de forma que hace un texto accesible para todos», recalca su creador.

La Braille Neue, que deriva de la popular Helevetica Neue, cuenta con dos estilos diferentes para su aplicación: la Braille Neue standard – disponible para el alfabeto latino – y la Braille Neue outline – disponible tano para el alfabeto latino como el japonés -.

Según explica su creador, el objetivo que persigue esta tipografía es que pueda ser incluida en muchos más espacios públicos y, así, hacer una información más accesible para todas las personas. De hecho, Takahashi espera que la tipografía pueda ser incluida en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020.

El origen de esta idea surgió – según relata Takahashi – durante sus 30 minutos matinales de brainstorming, donde se preguntó: «¿Por qué no puedo leer en braille?». En estos momentos, el diseñador japonés sigue probando distintas formas de impresión y buscando los menores costes para presentarla y que pueda ser incluida en distintos espacios.

→ Kosuke Takahashi

braille neuebraille neuebraille neuebraille neuebraille neuebraille neue

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *