Así motivan los países a su selección de fútbol en el Mundial Rusia 2018

Cada cuatro años todos los ciudadanos del mundo se reúnen y comparten la misma afición: apoyar a su selección de fútbol durante el Mundial. Son ya 21 ediciones de la Copa del Mundo y en todas ellas los aficionados se han dejado la voz mientras veían cómo los jugadores de su país lo daban todo en el campo. 

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El Mundial siempre trae consigo un sinfín de vídeos que pretenden sumarse a la euforia colectiva y animar a los equipos. Desde marcas que aprovechan la ocasión para demostrar su potencial a través de spots promocionales hasta palabras de aliento y canciones creadas exclusivamente para el acontecimiento. Aquí traemos una recopilación de algunos de ellos.

Como es sabido, este año ha sido Rusia el país encargado de dar cobijo al Mundial. Es por ello que decidieron hacer un corto en el que enseñar los rincones de su capital, Moscú.

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El premio al vídeo más emotivo se lo lleva Perú. Producido por la Federación Peruana de Fútbol, en él se dirigen directamente a sus tres primeros rivales en el Mundial: Francia, Dinamarca y Australia. Se publicó el mismo corto tres veces para dedicar uno a cada país. A lo largo de los minutos no solo se suceden imágenes de partidos de fútbol de la selección peruana, sino también de aquellos ciudadanos que, día tras día, demuestran que si se mantienen unidos son capaces de superar cualquier adversidad.

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La selección de Dinamarca decidió responder al equipo peruano del mismo modo, en formato audiovisual. Y, además, les hicieron un regalo especial: reescribieron su himno para dedicárselo a Perú. Una bonita iniciativa que hace ver que es posible dejar de lado la competitividad y crear nuevas amistades en el mundo del fútbol.

Pero estos vídeos no han sido los únicos que han apostado por la emotividad. «Entre los jugadores y los hinchas tenemos un viejo contrato que dice así: Nosotros dejamos la vida y ellos alientan sin parar. Pero cuando hay dudas, hay que hablarlo de frente». Así es como comienza el anuncio para el Mundial de la cerveza Quilmes. Protagonizado por el exseleccionado Óscar Ruggeri, el spot pretende sustituir las críticas a la selección argentina por la unión y la confianza en el equipo.

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Ha habido otros países que han preferido mostrar su apoyo de un modo más divertido. En Brasil se ha animado a la selección al ritmo de la música bajo el lema «demuestra tu fuerza, Brasil».

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La música también ha estado muy presente en España, donde el propio Sergio Ramos ha puesto su voz para alentar a su país. Con una letra esperanzadora, el jugador de la selección y Demarco Flamenco invitan a los españoles a luchar juntos «hacia la estrella con honor» para intentar que «la roja brille más».

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Inglaterra destacó por su original forma de anunciar su convocatoria para la Copa del Mundo. A través de un vídeo, fueron los jóvenes aficionados los que se encargaron de dar a conocer los nombres de los jugadores que han viajado hasta Rusia para jugar el Mundial.

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En un evento así no podían faltar las campañas publicitarias de Coca-Cola. Pero este spot no es uno más. Titulado “Saman” (“Juntos” en español), el vídeo está dirigido por Hannes Halldórsson, el portero que paró el penalti de Messi el pasado 16 de junio en el Argentina-Islandia. Halldórsson, que debutó en el Mundial aquel día, es director de cine y cuenta con experiencia en el sector audiovisual.

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Los Super Eagles, la selección de Nigeria, también brindaron con Coca-Cola para celebrar el Mundial.

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Quien tampoco podía faltar a esta cita es Adidas. En Egipto, la marca difundió un vídeo del jugador Mo Salah en el que explicaba que, aunque hay gente que piensa que tener a millones de personas viéndote jugar puede suponer algún tipo de presión o peso, ese no es su modo de verlo. «Esta es mi gente», mantiene al respecto.

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En México, la Cerveza Tecate ha lanzado la campaña “Somos Futbol” para aquellos que comparten la pasión por dicho deporte. En tono humorístico, los mexicanos le piden ayuda a Sylvester Stallone para animar a su equipo en Rusia.

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En Serbia se ha llevado a cabo un anuncio televisivo en el que los jugadores de fútbol se enfrentan a obstáculos y ascienden por una montaña simbolizando que están dispuestos a darlo todo para finalmente conseguir la victoria en el Mundial.

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La marca de cerveza PILSEN, como ya hizo en el Mundial pasado, ha creado un spot motivador en el que celebra lo ganado por la selección uruguaya y anima a seguir haciendo historia en este evento.

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En Alemania, la agencia Havas ha desarrollado un anuncio para Radio.net con el fin de dar a conocer el “footballpen”, un producto que permite seguir los partidos del Mundial en cualquier situación o lugar.

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«Conquista tu sueño» es el lema escogido en Portugal para la campaña del Mundial. En su spot correspondiente se transmite el mensaje de que hay que darlo todo, ser valiente, creer en uno mismo, hacer todo lo posible y soñar a lo grande.

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Colombia también ha escogido la vía musical para animar a su selección. Carlos Vives, de la mano de Pepsi, ha sido el encargado de darle vida a la canción colombiana. «Tú me tienes saltando, tú me tienes sudando, tú me tienes en modo Pepsi total» canta el artista.

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Lo mismo ha hecho Suiza. Al grito de “Ole Ole”, el vídeo oficial muestra imágenes de la selección suiza mientras distintos artistas cantan en varios idiomas.

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«Un país. Un pueblo. Un equipo. Todos iremos juntos». Francia ha apostado por poner el foco en los seguidores de la selección, que se emocionan y lo dan todo por su equipo.

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En Panamá el canal de televisión Eco TV emitió un anuncio impregnado de la ilusión que se sintió cuando el país se clasificó para la Copa Mundial.

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La cuenta de Twitter de la selección de Arabia Saudí compartió un vídeo en el que eran los aficionados los que anunciaban qué jugadores formarían la selección.

Por último, fue también en esta red social donde el equipo belga compartió un vídeo en el que aseguraba estar preparado para el Mundial siempre y cuando se mantuviesen unidos. El hashtag #REDTOGETHER siempre acompaña las publicaciones de la selección.

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