Arte final: preparación de archivos para impresión

¿Aún tienes dudas de cómo se prepara un buen arte final? Aprende a adaptar tus diseños para producción en diferentes medios de impresión con Chack Robles. Finalizado este curso, realizarás un proyecto en el que a partir de un solo arte, con ilustración, fotografía y texto, adaptarás y darás salida a tres tipos de impresión: offset digital, offset tradicional y plotter.

Arte final: preparación de archivos para impresión

Chack Robles –diseñador gráfico especializado en dirección de arte final e impresión– lleva casi tres décadas trabajando en publicidad impresa en agencias como McCann Erickson, Publicis o Flock. También ha colaborado de manera independiente con marcas como Coca-Cola, Microsoft y Jack Daniel’s. Su trabajo consiste en ayudar a diseñadores, ilustradores y grandes marcas a que sus proyectos sobrepasen sus expectativas una vez impresos.

En este curso de Arte final: preparación de archivos para impresión Chack te enseñará a dominar todos los pasos para obtener los mejores resultados. Conociendo las reglas y principios básicos de impresión obtendrás resultados perfectos en todos tus proyectos impresos.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

¿Qué incluye este curso?
Comenzarás aprendiendo qué es el arte final, quién lo necesita y para qué sirve. Analizarás algunas muestras y Chack te contará cómo se obtuvieron los resultados en cada caso.
Conocerás a detalle todo lo que debes tener en cuenta antes de enviar tu archivo a impresión y Chack te hablará sobre los perfiles de color en Illustrator y Photoshop, la resolución y los formatos de salida.

Una vez que tu proyecto esté listo para imprenta, analizarás las pruebas de color, el dummy y harás las comprobaciones necesarias de tu trabajo final.

Más adelante, conocerás los tres métodos de impresión mas usados actualmente: offset digital, offset convencional y plotter digital. Chack te dará consejos que te ayudarán a elegir el medio más adecuado para cada proyecto.

También te mostrará la reacción de un mismo diseño al ser impreso en diferentes tipos de papel y experimentarás trabajando con diseños en RGB que después convertirás en CYMK para impresión.

Aprenderás a trabajar con cuatricromía y con tintas especiales.

Para finalizar, Chack te explicará qué especificaciones debes mandar a la imprenta para que tus diseños tengan los resultados que esperas una vez impresos.
Arte final: preparación de archivos para impresión

¿Cuál es el proyecto del curso?
A partir de un solo arte, con ilustración, fotografía y texto, adaptarás y darás salida a tres tipos de impresión: offset digital, offset tradicional y plotter.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

¿A quién está dirigido?
A diseñadores, ilustradores y cualquier persona relacionada con las artes gráficas y publicidad interesados en dominar algo tan importante como el arte final.

Requisitos
Deberás tener conocimientos básicos de diseño, Photoshop e Illustrator. Con respecto a los materiales, solo necesitarás una computadora, aunque también es recomendable tener un cuentahílos y una guía Pantone.

Arte final: preparación de archivos para impresión

Sobre Chack Robles
Aunque comenzó sus estudios en la facultad de arquitectura, terminó formándose como diseñador gráfico. Y fue durante sus estudios cuando comenzó a trabajar en la industria de las artes gráficas como auxiliar en un estudio de preprensa.

En los más de 25 años que lleva trabajando en publicidad, ha dirigido el área de arte final en agencias como McCann Erickson, Publicis y Flock. También ha colaborado, de manera independiente, con marcas como Coca-Cola, Microsoft o Jack Daniel’s, entre otras.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

→ Arte final: preparación de archivos para impresión

OTROS CURSOS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS

– ¿Cómo se implementa una tipografía para una marca? Aprende tipografía corporativa con Bauertypes
– Ortotipografía para diseñadores, con Raquel Marín
– El lettering como identidad. ¿Cómo las letras pueden potenciar la personalidad de un mensaje?

 ¿Cómo se hace un libro? Enric Jardí te descubre las claves del diseño editorial

[embedded content]

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *