Aprender jugando, la filosofía de Method of Action

Dominar las curvas de Bézier con la herramienta de la pluma de Photoshop o aplicar correctamente el kerning en las tipografías son algunas de las habilidades que se pueden adquirir o refrescar gracias a Method of Action, una serie de juegos, herramientas y artículos que ayudan a dominar algunos aspectos del diseño.

Method of Action nace de la mano de los diseñadores Maria Munuera y Marck Mackay con el propósito de ofrecer una web educativa donde los usuarios puedan adquirir conocimiento a través de la propia experiencia. Aunque esta plataforma está dirigida principalmente a enseñar diseño a programadores, Method of Action permite trabajar aspectos más específicos como las curvas de Bézier, la mezcla de color o el kerning.

Actualmente la web cuenta con cuatro minijuegos que funcionan como tutoriales interactivos que enseñan y permiten practicar lo aprendido al mismo tiempo. Shape Type permite a los usuarios jugar con las formas, curvas y remates de los tipos para lograr que el resultado se asemeje lo máximo posible a la tipografía original. Kerntype es un juego para practicar el kerning en tipografías existentes y comprobando las similitudes entre la propuesta del usuario y la del tipógrafo. Ambos juegos incluyen una función más lúdica al incorporar el nombre de la tipografía, el año de su publicación y la persona que la diseñó.

The Bézier Game permite mejorar el uso de la pluma de programas de diseño vectorial como Adobe Ilustrator o CorelDRAW, o programas de edición de imágenes como Adobe Photoshop. Color es un juego en el que hay que encontrar los mismos colores de muestra en el círculo cromático, practicando las combinaciones de colores al trabajar con colores monocromáticos, análogos, complementarios o triádicos.

Method of Action ofrece también una serie de artículos donde los creadores tratan temas como la capacidad de diseñar de los programadores o cómo crear un juego llamativo para promocionar un producto, logrando que el cliente viva una experiencia singular que asociará a esa marca.

Tanto los artículos como los minijuegos y herramientas están a disposición del público; para todas esas personas que desean descubrir y aprender sobre el mundo del diseño.

→ method.ac

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *