Apple retira la primera beta de watchOS 5 debido a los problemas de instalación

Tras la keynote inaugural de la WWDC 2018, Apple hizo pública la primera beta de watchOS 5 para desarrolladores, junto a la de iOS 12 y el resto de sistemas operativos. Como es comprensible en una primera beta, viene con varios errores que no permiten el funcionamiento adecuado del dispositivo, en el caso del Apple Watch, debido a los numerosos problemas que ha traído, han decidido retirarla temporalmente.

Problemas de instalación que se solucionarán en futuras betas

Apple ha bloqueado el envío e instalación de la beta 1 de watchOS 5. No ha dado explicaciones de por qué exactamente lo ha hecho, pero todo parece indicar que no es un problema específico sino que se debe a los múltiples problemas a la hora de instalar la beta y durante su uso. En mi caso por ejemplo, tuve varios intentos fallidos de instalar la beta en un Apple Watch, el proceso nunca llega a completarse del todo.

watchOS 5

Los usuarios que sí han conseguido instalar watchOS 5 beta 1 tienen opiniones muy variadas. En algunos casos todo funciona correctamente, en otros casos la batería está aguantando menos de lo esperado y en otros casos por ejemplo no funcionan adecuadamente los sensores de movimiento para cerrar los anillos de Actividad.

Sea como sea, recordemos que es una primera beta y además enfocada a desarrolladores. Seguramente la próxima semana o dentro de dos semanas tengamos una nueva versión que ya estará disponible de nuevo para su instalación y sin estos problemas. Si has instalado la beta de watchOS 5 y quieres volver a watchOS 4 lamentablemente no hay downgrade posible, por lo que tendrías que acudir a una Apple Store o distribuidor autorizado para revertir el proceso.

Vía | AppleInsider
En Applesfera | Ya se puede descargar la beta de macOS 10.14 Mojave, watchOS 5 y tvOS 12

Temas

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *