Apple Maps llega a la web gracias a los widgets embebidos, de momento en beta

Apple Maps está ampliando sus posibilidades gracias al desembarco en la web. Mediante una nueva herramienta, los desarrolladores podrán insertar mapas de Apple Maps en sus páginas web, para que los usuarios puedan utilizar los mapas de Apple en contraposición a Google Maps o Bing Maps. Una nueva herramienta que ha sido presentada en esta WWDC 2018.

Hasta ahora, teníamos unos cuantos mapas de Apple en la web, pero estaban limitados a la web online de Buscar mi iPhone en iCloud.com y alguna que otra más página web oficial de Apple. No había sin embargo una herramienta que permitiese a cualquier desarrollador web insertar su propio mapa. Con MapKit JS, una nueva característica presentada durante esta WWDC 2018, los desarrolladores podrán crear sus propios widgets con los mapas personalizados de Apple para insertarlos en páginas HTML.

Maps

MapKit JS, la API de Apple Maps para iOS llevada a JavaScript

La herramienta tiene un funcionamiento similar al de MapKit, la API para iOS que permite insertar Apple Maps en aplicaciones de terceros. Con MapKit JS, se puede crear un área definido del mapa en el que mostrar ubicaciones, direcciones de navegación y más. Realmente, la única diferencia como tal es que MapKit JS es una API que se ejecuta en JavaScript, mientras que MapKit se ejecuta directamente en aplicaciones iOS.

Es interesante el hecho de que los desarrolladores también podrán añadir anotaciones, superposiciones al mapa para personalizarlo o cambiar de vista de estándar a satélite por ejemplo. En cuanto a compatibilidad, MapKit JS permite utilizar gestos de pantallas táctiles como pellizcar para hacer zoom o rotar con dos dedos. Para navegadores menor compatibles, MapKit JS crea automáticamente un modo de visualización por mosaicos de imágenes, haciendo que sea compatible.

El requisito para insertar un mapa de Apple Maps en la web es tener una cuenta de desarrollador para obtener una clave con la que poder utilizar la versión beta de MapKit JS. Existe una limitación de uso gratuito de 250.000 inicializaciones de mapas por clave por día, así como 25.000 solicitudes de servicio que cubren la geocodificación y las búsquedas, los desarrolladores que requieren asignaciones más altas deben contactar a Apple para ello.

Vía | The Verge
En Applesfera | Todo sobre la WWDC 2018

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *