Apple confirma los esfuerzos en evitar el acceso al iPhone por USB: GrayKey tiene los días contados

En los últimos meses hemos visto en repetidas ocasiones cómo la policía y otras organizaciones han utilizado el dispositivo de crackeo GrayKey y similares para acceder a los iPhone bloqueados. Para conseguir esto, se realizaba un desbloqueo por fuerza bruta aprovechando la conexión por USB al iPhone. Sin embargo, esto parece que está llegando a su fin.

Según ha confirmado Apple a The New York Times, han estado planeando una actualización de iOS que solucionase este vacío de seguridad desde hace mucho tiempo, desde antes incluso que se popularizase GrayKey. Esta mejora de seguridad evita que pueda accederse a los datos del iPhone por USB, sirviendo este tan sólo para cargar el dispositivo.

iPhone

iOS 12 y el acceso por USB restringido

Y efectivamente, parece ser que así es desde iOS 12. Según vimos hace unos días, desde iOS 12 se activa esta medida de seguridad tras una hora de inactividad del iPhone. Para volver a activar la transmisión de datos hay que desbloquearlo.

Esta medida de seguridad dificulta muchísimo a las organizaciones que buscan desbloquear los iPhone sin el permiso de sus propietarios. En la mayoría de ocasiones, es imposible conseguir el iPhone y conectarlo a una de estas cajas en menos de una hora. Y es que si han pasado esos sesenta minutos, el iPhone no tiene brecha alguna de seguridad.

iOS 12

iOS 12

¿Dificulta el trabajo de la policía? ¿Debería Apple permitir a la policía acceder a los datos de los dispositivos? Sea como sea, Apple se ha referido a la mejora de seguridad como una mejora general y no como una respuesta al tema de GrayKey:

Estamos reforzando constantemente las medidas de seguridad en todos los productos de Apple para ayudar a los clientes a defenderse de los piratas informáticos, los ladrones de identidad y las intrusiones en sus datos personales. Tenemos el mayor respeto por la aplicación de la ley, y no diseñamos nuestras mejoras de seguridad para frustrar sus esfuerzos por hacer su trabajo.

Vía | The New York Times
En Applesfera | iOS 12 mejora aún más la seguridad, no permite acceder a datos por USB tras una hora de inactividad

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *