Tanto el imperio estadounidense forjado por Jeff Bezos como el colosal gigante asiático capitaneado por Jack Ma esconden tras de sí cifras que quitan el hipo en cuanto a ventas, logística o ganancias anuales.

El pasado domingo Alibaba Group abría su primera tienda física de Aliexpress en Europa. Y lo hacía en nuestro país, en el centro comercial Xanadú perteneciente a la comunidad de Madrid.

Empleados de Amazon denuncian condiciones vergonzosas de trabajo en sus almacenes

Para la inauguración 2.000 personas hacieron cola antes de su apertura a las 12:00, algunas llegando a pasar la noche en el recinto debido al reclamo del regalo gratis que ofrecía la multinacional china. No es la única con planes de tener negocio en la capital: también Hauwei inauguró la mayor tienda de europa entre las calles madrileñas.

Pero entre Alibaba y Amazon, ¿quién se queda más pedazo de pastel? Amazon sigue siendo la tienda online con la facturación más elevada del planeta. Atendiendo a datos correspondientes al segundo trimestre de 2019, la plataforma de ecommerce facturó 63.400 millones de dólares, cuatro veces más que Alibaba, por cuya caja online pasaron 16.700 dólares en ese período.

Jack Ma se retirará de Alibaba y se dedicará a la filantropía

Atendiendo a otros datos financieros, Amazon multiplica por dos las ventas de comercio electrónico y también tiene unos ingresos por servicios en la nube y suscripciones muy superiores a los de la compañía asiática. Sin embargo, el beneficio neto del segundo es ligeramente superior: en el pasado trimestre fue de 2.800 millones de dólares, frente a los 2.600 millones de los de Jeff Bezos.

Alibaba vs. Amazon: así es la batalla en 2019 de los gigantes del ecommerce

Infografía | Statista

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *