A Colectiva en contra del cierre del Museo de Arte Contemporáneo en A Coruña

A Colectiva, Asociación Profesional de Artistas de Galicia, se posiciona públicamente contra el cierre del MAC, Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Naturgy en A Coruña. El reposicionamiento de la empresa energética –por motivo de su internacionalización– ya cerró la Fundación Gas Natural Fenosa, pero ahora muestra «consecuencias más graves». Con más de la mitad de sus acciones en fondos de inversión, Naturgy opta por liquidar su patrimonio cultural y poner fin a sus actividades e inversiones en este ámbito.

A Colectiva ha manifestado su total apoyo a todas las personas afectadas, y en especial al equipo humano del MAC, que desde los inicios de la trayectoria de esta institución (1995) contribuyó a hacer uno de los pilares fundamentales del tejido cultural contemporáneo gallego. Gracias a la labor del Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Naturgy y de su equipo, colegios, asociaciones y artistas, el público pudo aprender y disfrutar no solo de las manifestaciones propias del arte contemporáneo de varias generaciones de artistas gallegos, sino también de grandes figuras internacionales.

Desde A Colectiva comentan que las respuestas de diversas instituciones públicas ante el cierre parecen apuntar hacia el intento de retener la colección de arte de la Fundación en la Comunidad. Considerando este un objetivo importante, desde A Colectiva estiman mantener la actividad cultural vinculada a una de las pocas instituciones que «aún la sustentaban».

«Queremos impulsar el debate público sobre una manera de entender el arte más allá de su valor patrimonial, como una actividad que precisa el sustento de quien la realiza para seguir viva», A Colectiva.

Puedes firmar la petición de A Colectiva contra el cierre del MAC y para salvar el legado cultural de Galicia aquí .

Más información en change.org

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *