8 exquisitos diseños de packaging de productos infantiles

Desde la infancia oímos la frase de que «los niños vienen con un pan debajo del brazo». Pero, no se nos ha especificado qué tipo de packaging viene envuelto. Hemos seleccionado 8 productos infantiles –desde los más básicos hasta los más exquisitos–, cuyo diseño de packaging supone un amor a primera vista entre este y el usuario, además de ser elegante, divertido y útil.

Ovo by Micuna

Fabricado por Micuna, la trona para bebés Ovo es mucho más que una pieza estilizada y elegante; es funcional y práctica. Ovo incluso se ha encargado de diseñar el packaging –inspirado en simplicidad del craft– para hacerlo elegante, útil y cómodo. El envase de la trona exclusiva no es una caja simple, es versátil y se transforma en una caja de juguetes, de almacenamiento o para cualquier otra cosa que se pueda imaginar.

Young Willow

El estudio Marché ha diseñado el packaging para una empresa australiana Young Willow que propone un nuevo enfoque, fresco y adorable entorno a la venta de regalos para bebés. El diseño de packaging de las cajas de regalo presenta unas ilustraciones en acuarela abstractas y contemporáneas, mientras que los patterns, dibujados a mano en blanco y negro, connotan la calidad especial de la mercancía. Estepackaging tan ligero y elegante, que combina colores pastel, hace que las cajas de regalo de Young Willow ya sean un regalo en sí mismas.

Evereden

La marca de cosmética Evereden ha colaborado con el estudio de diseño Smackbang Designs para dar a los productos de belleza infantil un aspecto espectacular y diferenciador del resto de los productos en el mercado. El diseño de packaging refleja el espíritu de la marca y su fuerte dependencia por los colores pastel, porque tal y como afirman, Evereden es una marca experta en cuidado de la piel, formulada especialmente para la piel más sensible de niños. Los colores pastel no solo evocan sensaciones de ligereza y delicadeza, sino también las de renovación, refiriéndose tanto a la sensibilidad de la piel de bebés, como destacando la importancia de tener productos eficaces que ayuden a nutrir la piel.

Little Yum Yum

Little Yum Yum es una compañía que se especializa en alimentos orgánicos y saludables para bebés. La marca cree que los padres deben elegir lo que es mejor para sus niños, especialmente cuando se trata de su primera comida, por eso ha encargado al estudio de arte visual Juli-ette rediseñar el packaging de alimentos Earth’s Best. El estudio ha elegido colores tierra, combinados con las ilustraciones de ingredientes y la carita sonriente. Esta carita hace que el envase de comida para bebés sea más agradable y dulce, alejándose de los típicos elementos gráficos utilizados en el packaging de los productos infantiles. Para reforzar el valor de la marca que procura ser lo mejor de la Tierra, Juli-ette ha optado por las etiquetas impresas con tinta de soja en papel de algodón, para intensificar la calidad táctil del packaging.

4yourBABY

Los padres primerizos son bombardeados con multitud de productos para su primer hijo, así que cualquier cosa que les pueda ahorrar un poco de espacio –además de divertir al niño– es seguramente una buena idea. La agencia húngara Fontos Graphic Design Studio ha creado este colorido, sencillo e inteligente diseño de packaging para 4yourBABY, una marca de productos de cuidado de la piel para niños. Los diseñadores han elegido un esquema minimalista de colores y han diseñado la forma de cada botella para que coincida con cada una de las figuras del logotipo. Inspirándose en los juguetes Lego, las botellas de productos se apilan como los icónicos ladrillos de plástico.

Brum Brum

Brum Box Gif

Si habéis leído el número 9 de la Revista Gràffica, recordáis este magnífico proyecto de Letonia de un packaging para bicicletas de madera Brum Brum. Los creadores de la bicicleta, Toms Grinbergs y Aldis Blicsons, han querido enamorar a su público infantil creando un packaging que no se tirara a la basura. Para ello, han convertido la caja de bicicleta en un producto que los niños pueden personalizar a su gusto: un garaje para la bicicleta, una casa de muñecas o un sitio donde colorear al mismo tiempo. La caja, según afirman los diseñadores, puede servir por separado como objeto de mobiliario y como accesorio para el producto.

Madii & Dylan

Madii & Dylan es una marca australiana de productos naturales y orgánicos para niños, que cuentan con suaves toallitas limpiadoras y almohadas hipoalergénicas. El trabajo del estudio Anagrama ha consistido en transmitir los valores de la marca –amabilidad, limpieza, confort y honestidad– a través del packaging. El estudio ha optado por una paleta de colores sobria y neutral, al igual que la tipografía del logotipo. La idea ha sido poner en primer plano la inocencia y limpieza de la marca, y por eso se ha diseñado la imagen de la marca que parece a un patito.

Lullanote

Lullatone es una banda musical con sede en Japón y es conocida por su música infantil. Para su nuevo álbum, Songs That Spin in Circles, la directora creativa del ya mencionado estudio Juli-ette ha diseñado la portada del disco, inspirándose en círculos. Este álbum consiste en 10 canciones para niños. Por eso, la ilustradora Juliette Kim creó un packaging de álbum lleno de ilustraciones de elementos circulares que pueden ser girarados con el dedo mientras se escuchar la música; una idea que seguro les gustara a los niños.

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