75.000 metros cuadrados de manga y cultura japonesa en Barcelona

El XXIV Salón del Manga llega a Barcelona. Se celebra este año del 1 al 4 de noviembre en Fira Barcelona Montjuïc –los Pabellones 1, 2, 2.1, 3.1, 4, 5 y la Plaza Univers–. El certamen organizado por FICOMIC ofrecerá numerosas actividades culturales, así como exposiciones, conferencias, firmas de autores, talleres, además de la participación de destacados autores de manga.

[embedded content]

Este año, los organizadores han trabajado para hacer que el Salón del Manga de Barcelona no sea solo una gran fiesta de la cultura japonesa, sino también un gran festival en la que la parte principal sea el público.

Entre las novedades, la 24ª edición del Salón del Manga de Barcelona están los nuevos espacios –un total de 75.000 metros cuadrados–, que celebran la gastronomía japonesa, y ofrecen incluso obras japonesas: exposición Lenguaje, objetos y bestias y varias instalaciones audiovisuales.

El spot ha sido realizado por los alumnos del curso de especialización de animación tradicional de la Escola Joso. Realizado por: Estefania Pizarro, Aisha Ullah, Genevieve Jamed Angles, Jose Galindo, Chiara Lazzari, Erik Paterna, Gisela Bombilà, Alejandro Sevilla, Inés Miras, Pablo Navarro. «Los alumnos han estado 3 meses trabajando en la fabricación del clip, desde la idea original hasta el resultado final. Con una cuidadosa tutoría de 3 profesores y con las condiciones técnicas ideales aportados por la escuela», explica Manga Barcelona.

Salón del Manga de Barcelona

El cartel del XXIV Salón del Manga de Barcelona por Marta Salmons

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *