450.000 lectores, nuevo récord de audiencia en Gràffica

El pasado mes de octubre, así como durante el mes de septiembre, Gràffica registró su cuota de audiencia más alta desde 2009. En septiembre se superaron los 400.000 lectores y en octubre los 450.000 lectores. Una audiencia que se consolida mes a mes y que significa un crecimiento a lo largo de los meses. Concretamente, se trata de un incremento de un 21 % con relación al mismo periodo del año pasado.

audiencia en Gràffica gráfica

Imagen: Shutterstock

En estos últimos meses se ha consolidado una audiencia de casi 200.000 lectores desde España, con una fuerte presencia desde Latioamerica, donde destaca México con un 18 %, Colombia (8 %), Argentina (8 %), Perú (5 %), Chile (4 %) y Estados Unidos (4 %).

Este crecimiento supone casi 1 millón de páginas leídas durante el mes de octubre. Es decir, una media diaria de 15.000 lectores diarios con más de 30.000 páginas leídas.

Todo ello, a pesar de los fuertes retrocesos que están sufriendo todas las cabeceras debido al menor alcance que tiene su contenido en las redes sociales, especialmente Facebook. Tal y como indican todos los estudios y estadísticas llevadas a cabo al respecto, en un año, el tráfico procedente desde las redes sociales ha disminuido en un 70 %, lo que ha supuesto para todos los editores buscar nuevas vías de tráfico y nuevos nichos de audiencia.

A pesar de ello, los canales sociales de Gràffica han aumentado en este último año hasta alcanzar más de 300.000 seguidores en todas las plataformas sociales, con un incremento considerable en Flipboard o Feedly. También hemos tenido más de 150.000 suscripciones a nuestras notificaciones a través del navegador, lo que significa  que cada vez que publicamos una noticia cientos de miles de personas en todo el mundo reciben un mensaje con la información.

En Gràffica hemos encontrado numerosos lectores, no solo entre el colectivo de creativos sino también en un público más amplio, amantes de la cultura visual. La cultura visual es una tendencia informativa en la que Gràffica es pionera y un referente; una temática a la que cada vez más cabeceras se unen, hecho que sin duda supone una magnifica noticia para este sector.

En breve, Gràffica cumplirá 10 años online y 3 años en papel. Estos datos corroboran la apuesta por contenidos de calidad que han hecho que Gràffica se consolide como la web sobre diseño gráfico, creatividad y cultura visual en español más leída en el mundo.

FUENTE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *