Xiaomi es el elegido para fabricar las Oculus Go, las gafas VR baratas de Facebook

Oculus Go Xiaomi

Con una presencia más tímida que en otras ocasiones, la realidad virtual se ha dejado ver en el CES 2018 en forma de un nuevo dispositivo, las HTC Vive Pro, así como en más datos sobre la próxima llegada de las Oculus Go, el modelo asequible e independiente de teléfonos que se anunció hace unas semanas. ¿Adivináis quién es el partner de hardware para el lanzamiento? Justo, Xiaomi, como ya se adelantó por parte de algunos analistas en verano.

Las Oculus Go tendrán corazón Snapdragon 821

Hugo Barra, máximo respondable de la división VR de Facebook, ha confirmado lo que hasta ahora era un rumor: el fabricante encargado de la parte hardware de sus gafas VR asequibles, las Oculus Go. Finalmente será Xiaomi su compañero tecnológico, lo que no supone una sorpresa pero sí un golpe potente del gigante asiático en el mercado occidental: Facebook los ha elegido a ellos para un producto de masas.

Este encargo realizad por Facebook encaja perfectamente en la idea de producto que ofrece desde hace años Xiaomi en el mercado: buen diseño, buen acabado y un precio más que ajustado.

Oculus y Xiaomi de la mano

Además de un precio de entrada bajo, sobre los 199 dólares, la mayor novedad alrededor de las Oculus Go estaba en el hecho de que no necesitaban ni PC ni cables ni tampoco smartphone para funcionar. Piensa en unas gafas VR independientes con su pantalla LCD WQHD de 2.560X1.440 pixeles y audio integrado. Esto es posible por el uso de la plataforma de VR de Qualcomm.

El acceso a contenidos y la ejecución de los mismos es responsabilidad del procesador Qualcomm Snapdragon 821, que va integrado en las propias gafas.

Habrá un modelo exclusivo para el mercado chino

Hugo Barra, recordemos que fue vicepresidente internacional de Xiaomi entre 2013 y 2017, también aprovechó el escenario de Las Vegas para confirmar que cuentan también con el gigante chino para el desarrollo y fabricación de las llamadas Mi VR Standalone, una versión de las Oculus Go pero que serán exclusivas para el mercado chino.

A nivel de especificaciones serán prácticamente idénticas, no han desvelado más detalles, y contará con soporte para Oculus Mobile SDK, aunque su fuerte será el contenido y aplicaciones de más éxito en China y de cuya selección se encarga la propia Xiaomi.

Oculus Go con xiaomi

Más información | Oculus.

También te recomendamos


LG presenta su nueva y gigantesca tele 8K de 88 pulgadas para empezar a calentar el CES 2018


HTC Vive Pro: más resolución que nunca para la realidad virtual de HTC


Derribando mitos: la verdadera potencia que demanda la RV


La noticia

Xiaomi es el elegido para fabricar las Oculus Go, las gafas VR baratas de Facebook

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Penalva

.

Fuente: Xiaomi es el elegido para fabricar las Oculus Go, las gafas VR baratas de Facebook

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *