Telegram desaparece de la App Store de iOS por mostrar "contenido inapropiado" a los usuarios

Telegram Ios

Las aplicaciones de mensajería Telegram y la nueva Telegram X han dejado de estar disponibles en la App Store de Apple. Puedes seguir utilizándola en tu iPhone, pero ya no puedes encontrarla para descargártela. Todavía no está del todo claro qué ha pasado exactamente, pero todo parece indicar que tiene que ver con una violación de los términos de uso de Apple.

El fundador de Telegram, Pavel Durov, primero dijo que se trataba de un error menor y que pronto volverían a estar en la tienda de apps. Pero después ha eliminado ese tuit, y ha publicado otro explicando que ha sido debido a que Apple ha detectado “contenido inapropiado” compartido en la aplicación.

We were alerted by Apple that inappropriate content was made available to our users and both apps were taken off the App Store. Once we have protections in place we expect the apps to be back on the App Store.

— Pavel Durov (@durov) 1 de febrero de 2018

“Fuimos alertados por Apple de que hubo disponible contenido inapropiado para nuestros usuarios, y que ambas aplicaciones habían sido sacadas de la App Store”, ha explicado Durov en su tuit. “Una vez que tengamos las protecciones, esperamos que las aplicaciones vuelvan a la App Store”.

El culpable parece ser el contenido de los usuarios

App Store guidelines allow opt-in for mature / NSFW content — what’s stopping Telegram from using this? pic.twitter.com/EdLiFS1nxX

— ewood (@yakketies) 1 de febrero de 2018

Apple no prohíbe contenidos para adultos en las aplicaciones que, como las de mensajerían, tienen contenido generado por los usuarios. Pero sí que exige tener métodos para filtrarlo, mecanismos de reporte, y la posibilidad de bloquear usuarios. Y si la app tiene web, también tiene que haber una posibilidad de ocultar el contenido NSFW por defecto y no mostrarlo a no ser que los usuarios lo pidan.

No está claro cual o cuales son exactamente las normas que Telegram puede haberse saltado con su aplicación, pero por lo menos parece que ya están trabajando en solucionar el problema. Esto quiere decir que en las próximas horas todo debería a volver a la normalidad.

Vía | TechCrunch
En Xataka Android | 40 trucos para dominar Telegram al máximo

También te recomendamos


Cinco artilugios 3D que podrás imprimir en casa (y despedirte de las maquetas imposibles)


Telegram vs WhatsApp: en qué se parecen y en qué se diferencian ambas aplicaciones


Telegram no activa el cifrado e2e por defecto, y lo hacen para que no levantes sospechas [Actualizada]


La noticia

Telegram desaparece de la App Store de iOS por mostrar “contenido inapropiado” a los usuarios

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal FM

.

Fuente: Telegram desaparece de la App Store de iOS por mostrar "contenido inapropiado" a los usuarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *