¿Te imaginas un caza militar ruso interceptando un avión estadounidense a dos metros?

Un video difundido por la marina de Estados Unidos muestra el momento exacto donde un caza militar ruso intercepta a otro avión de vigilancia, a menos de dos metros de distancia.

Todo comenzó cuando un avión estadounidense Aries EP-3 sobrevolaba el espacio aéreo internacional en el territorio donde se ubica el Mar Negro, entre el sureste de Europa Oriental y Asia Menor, cuando se percataron de otra máquina, un Su-27 ruso, que fue a interceptarlos.

La maniobra ya ha tenido réplicas internacionales y desde el país norteamericano acusaron riesgos en la acción. Así lo mencionaron en un comunicado a CNN:

“Se determinó que esta interacción era insegura debido a que el Su-27 se acercó a cinco pies (1.5 metros) y cruzó directamente a través de la trayectoria de vuelo del EP-3. Las acciones inseguras aumentan el riesgo de errores de cálculo y colisiones en el aire. El avión estadounidense estaba operando de acuerdo con el derecho internacional.

En tanto, desde Rusia tampoco se hicieron esperar las réplicas y el Ministerio de Defensa consignó al mismo medio que su avión de combate voló “estrictamente de acuerdo con las reglas internacionales”:

“Un caza Su-27 fue enviado para interceptar el objetivo y se acercó al avión a una distancia segura. La tripulación del avión de combate informó sobre la identificación del avión de reconocimiento estadounidense y lo acompañó, evitando que violara el espacio aéreo ruso, y observando todas las medidas de seguridad necesarias. Todo el vuelo del Su-27 ruso estaba estrictamente de acuerdo con las reglas internacionales para el uso del espacio aéreo y no hubo eventos extraordinarios.

La interceptación duró al rededor de dos horas y 40 minutos.

The post ¿Te imaginas un caza militar ruso interceptando un avión estadounidense a dos metros? appeared first on FayerWayer.

Fuente: ¿Te imaginas un caza militar ruso interceptando un avión estadounidense a dos metros?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *