Sony Xperia XA2, Xperia XA2 Ultra y Xperia L2: la doble cámara frontal se integra en el diseño más tradicional

Sony 01

Tras la habitual dosis de rumores sobre lo que se presenta en la feria de Las Vegas, ya tenemos presentación oficial de los nuevos móviles de Sony, concretamente para las gamas de entrada y media. Se trata de los Sony Xperia XA2, XA2 Ultra y Xperia L2, que finalmente mantienen el clásico diseño de la casa.

Aunque uno de los principales cambios sí es visible a primera vista, ya que el XA2 Ultra incorpora doble cámara frontal. Algo llamativo más si cabe en este caso, dado que el fabricante aún no la ha incorporado en sus buques insignias al menos hasta el año pasado, pero veamos cómo son estos terminales por dentro.

Ficha técnica de los Sony Xperia XA2, Xperia XA2 Ultra y Xperia L2

Sony Xperia XA2Sony Xperia XA2 UltraSony Xperia L2
Pantalla5,2 pulgadas Full HD6 pulgadas Full HD5,5 pulgadas HD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 630Qualcomm Snapdragon 630Quad-core 1.5 GHz
RAM3 GB4 GB3 GB
Memoria de almacenamiento32 GB (ampliable por micro SD hasta 256 GB)32 / 64 GB (ampliable por micro SD hasta 256 GB)32 GB (ampliable por micro SD hasta 256 GB)
Cámara traseraSensor Exmor RS de 23 megapixeles con apertura f/2.3, autofocus híbrido y zoom 5xSensor Exmor RS de 23 megapixeles con apertura f/2.3, autofocus híbrido y zoom 5xSensor Exmor RS de 13 megapixeles y zoom 3x
Cámara frontalSensor de 8 megapixeles con lente gran angular de 120 gradosSensor de 16 megapixeles con lente gran angular de 120 gradosSensor de 8 megapixeles con OIS y lente gran angular de 120 grados
SoftwareAndroid Oreo 8.0Android Oreo 8.0Android Oreo 7.1.1
Batería3.300 mAh3.580 mAh3.300 mAh
ConectividadBluetooth 5.0, NFCBluetooth 5.0, NFCBluetooth 4.2, NFC
PuertosUSB tipo-C, jack de 3,5 milímetrosUSB tipo-C, jack de 3,5 milímetrosUSB tipo-C, jack de 3,5 milímetros
Dimensiones y peso
142 x 70 x 9,7 milímetros, 171 gramos
163 x 80 x 9,5 milímetros, 221 g
(Por confirmar
Precios
Desde 349 euros
Desde 449 euros
(Por confirmar)

Sony Xperia XA2

La serie XA pasa, como se rumoreó, a integrar procesadores de Qualcomm para dejar atrás la opción a MediaTek (que a falta de la confirmación se habría quedado para el Xperia L2). De este modo, uno de los principales cambios que vemos con respecto al Sony Xperia XA1 es que pasa de un MediaTek Helio P20 al Snapdragon 630.

Sony Xa2

Lo que se mantiene es la RAM (en 3 GB), pero otra mejora importante es la subida a resolución Full HD en una pantalla que pasa de las 5 a las 5,2 pulgadas, siendo la diagonal otra de las diferencias entre el Sony Xperia XA2 y el XA2 Ultra. Por otra parte, aunque el sensor mantiene los megapíxeles, la cámara trasera es capaz de grabar a 4K y 120 frames por segundo (como el XA2 Ultra).

Sony Xperia XA2 Ultra

Por muy mellizos que sean el apellido “ultra” conlleva grandes diferencias, siendo el Sony XA2 Ultra, como dicen nuestros compañeros de Xataka Móvil, un gran beneficiado.

Sony Xa2 Ultra

¿Dónde está esa diferencia? La más llamativa es esa doble cámara frontal con estabilización de imágenes, que viene con un segundo sensor de 16 megapíxeles (acompañando al de 8 megapíxeles). Pero también la vemos en la memoria, dado que éste viene con 4 GB de RAM, y en algo más de capacidad para la batería aprovechando el mayor volumen: 3.580 mAh (con respecto a los 3.300 del XA2).

Sony Doble Cam

Así, en cuanto a la cámara trasera está empatado con el XA2, con ese sensor Exmor de 23 megapíxeles y la grabación en cámara lenta y 4K. También suben a ISO 12800, por lo que promete una mejora en fotos con baja luz.

Sony Xperia L2

Protagonizando la renovación de la gama de entrada de 2018 de los smartphones de Sony está el Sony Xperia L2. Por el momento no sabemos exactamente qué procesador integra, pero sí que se trata de** un cuatro núcleos a 1,5GHz** que podrían encajar con un Mediatek MT 6737T.

Sony L2

Mantiene panel IPS de 5,5 pulgadas con respecto a su antecesor el Sony Xperia L1, pero mejora en cuanto a memoria RAM pasando de 2 GB a 3 GB. Y lo que también conserva son esas líneas de diseño tan características de la marca en general, aunque sí hay una incorporación del lector de huellas, que como los otros dos nuevos terminales va en la parte trasera (y no el el lateral como hemos visto en muchos modelos anteriores del fabricante).

Aunque queda algo por debajo de los otros dos en cuanto a potencia y cámara (como es lógico), la batería tiene la misma capacidad que la del Xperia XA2, 3.300 mAh, al igual que esa memoria RAM que hemos visto. Eso sí, lo que lo deja atrás de manera un tanto incomprensible es que, como recalcan también en Xataka Android, el Sony Xperia L2 no salga con Android 8.0 Oreo, sino que aún lo haga con Android 7.1.1 Nougat.

Versiones y precios de los Sony XA2, XA2 Ultra y L2

Seguimos esperando parte de la información sobre el precio y la disponibilidad de los teléfonos, pero sabemos que los tres smartphones estarán disponibles a principios de febrero. Podrán obtenerse distintos colores según modelo:

  • Xperia XA2: gris, negro, azul, rosa.
  • Xperia XA2 Ultra: gris, negro, azul, dorado.
  • Xperia L2: negro, dorado, rosa.

Sony 03

En cuanto al precio sabemos que el Sony Xperia XA2 estará disponible en Europa por 349 euros y el XA2 Ultra por 449 euros. Falta saber por cuánto saldrá el Xperia L2, pero se espera un precio menor (por debajo de los 200 euros).

En Xataka | Todas las novedades del CES 2018

También te recomendamos


Samsung presentará el Galaxy S9 durante el CES 2018 en Las Vegas buscando adelantarse a todos, según Evan Blass


¿En qué consiste el PSD2 y por qué va a ser tan importante para tu dinero?


Samsung desvela todos los datos del Exynos 9810: su procesador con inteligencia artificial


La noticia

Sony Xperia XA2, Xperia XA2 Ultra y Xperia L2: la doble cámara frontal se integra en el diseño más tradicional

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.

Fuente: Sony Xperia XA2, Xperia XA2 Ultra y Xperia L2: la doble cámara frontal se integra en el diseño más tradicional

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *