Sony predica innovación en su conferencia del CES 2018

El primer día de actividades del Consumer Electronics Show (CES 2018) prácticamente cerró actividades con la conferencia de Sony, en donde desde la secuencia inicial mostraron su ambición por exhibir todos sus juguetes nuevos, sin profundizar mucho en ellos.

Kazuo Hirai subió al escenario para mostrar las novedades; resaltando en todo momento el factor de innovación que se ha convertido en la obsesión más reciente de Sony.

La charla inició por sus últimos avances en el desarrollo de lentes y cámaras digitales, capaces de capturar imágenes en las condiciones más extremas.

De ahí el ejecutivo saltó a Sony Interactive Entertainment. Revelando que a la fecha han vendido más de 73 millones de consolas PlayStation 4 y más de 2 millones de unidades de PlayStation VR. Se habló de las películas más taquilleras. Del hito que representó Blade Runner 2049 y hasta de sus logros en la industria de la música.

Esta dinámica errática, saltando de un tema a otro, fue el distintivo de la conferencia. Pero sirvió como base introductoria para mostrar a grandes rasgos su galería de nuevos productos.

Aquí una breve semblanza de cada novedad presumida.

Sony muestra su nueva Bravia OLED 4K HDR

Dos modelos de pantallas nuevas fueron anunciados. La X900F y la BRAVIA OLED A8F. Ambos productos enfocados en lograr la mayor calidad de imagen; pero este último monitor se lleva toda la atención. Gracias a su resolución 4K HDR (High Dynamic Range) y algunas otras novedades interesantes:

  • 8 millones de píxeles OLED auto iluminados.
  • Tecnología de superficie acústica: toda la pantalla resuena con sonido que emana directamente de la pantalla.
  • Procesador X1 Extreme 4K HDR que brinda la mejor experiencia de visualización.
  • Android TV con Google Assistant incorporado.
  • Compatibilidad con Amazon-Alexa y Google Home para controlar el televisor mediante comandos de voz.
  • Con soporte para Dolby Vision.

Obsesión por el sonido

La galería de productos de audio presentados por Sony es considerable. De hecho Kaz Hirai no se dio abasto y sólo pudo mencionarlos brevemente. Entre lo más destacable que se mostró encontramos:

  • Tres variedades de audífonos con cancelación de sonido. En donde resaltan los WF-SP700N inalámbricos. Que parecen competir contra los AirPods de Apple.
  • Dos barras de sonido con soporte para Dolby Atmos y DTS:X. Como complemento a la nueva gama de pantallas, capaces de generar sonido 3D virtual.
  • Tres bocinas inalámbricas con sonido EXTRA BASS.  Los tres modelos cuentan con el nuevo modo LIVE SOUND, que garantiza una experiencia más potente e inmersiva de la música. La mayor distinción entre cada variante es que algunos parlantes cuentan además con un juego de luces y estrobos que se activan al ritmo de la música.
  • Encima, toda la línea de parlantes inteligentes y dispositivos conectados de Sony podrán integrarse con Amazon Alexa y Google Assistant, para robustecer sus funciones.

Life Space UX

Sony mostró brevemente su nuevo concepto Life Space UX, donde buscan posicionar una nueva línea de productos con alta potencia pero con un diseño sobrio.

La joya de la corona fue su LSPX-A1. Un proyector con resolución 4K nativa (4096 x 2160 píxeles) que saldrá al mercado esta primavera de 2018 por un precio de USD $30.000.

Robots, coches autónomos e inteligencia artificial: el futuro de Sony


El resto de la presentación se trató de echar un vistazo a los nuevos proyectos de Sony. Se revela la alianza estratégica con algunas compañías del sector automotriz, como Hyundai, Kia, Nissan y Toyota, en el desarrollo de sensores de proximidad para vehículos autónomos.

Se reafirma el respaldo de productos como Aibo, el perro robótico de Sony. Algo confirmado desde octubre del año pasado. Y se habló de que se impulsaría la integración de sistemas de inteligencia artificial en los productos futuros de la compañía.

Al final, Sony no mostró muchas innovaciones disrruptivas en el CES 2018. Pero los productos mostrados resultan interesantes. Sin lugar a dudas.

The post Sony predica innovación en su conferencia del CES 2018 appeared first on FayerWayer.

Fuente: Sony predica innovación en su conferencia del CES 2018

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *