Samsung es el fabricante de chips más grande del mundo

Samsung es el fabricante de chips más grande del mundo

El rey ha muerto, viva el rey. Samsung se ha colocado como la primera potencia a nivel mundial en el tema de fabricación de chips, robando el cetro a Intel. De acuerdo con Bloomberg, la compañía surcoreana cerró el 2017 con cifras récord que superan lo conseguido por Intel durante el mismo año.

Tan solo las ventas de chips contabilizaron un total de USD $69 mil millones para Samsung, mientras que para Intel fueron de USD $63 mil millones. La empresa estadounidense cedió la primera posición, misma que mantuvo sin cambios durante los últimos 25 años. Este hito marca la línea de lo que podríamos ver en los próximos años.

Intel tuvo un crecimiento del 6%, sin embargo Samsung cubre más segmentos con sus chips. Actualmente la empresa surcoreana tiene un contrato con Qualcomm a la vez que produce las memorias RAM de prácticamente todos los dispositivos móviles. Otro frente del que recién tuvimos noticias fue el de la memoria GDDR6, en donde Samsung ya comenzó a producir los primeros chips con el fin de dar batalla a sus competidores.

Por su parte Intel ha puesto sus procesadores en casi el 90% de todos los computadores del mundo, algo que durante los últimos meses no le ha jugado nada bien al fabricante estadounidense. Justo antes del inicio de CES nos enteramos de un error en el diseño de los chips que dejó vulnerables a prácticamente todos los computadores y dispositivos inteligentes del mundo. Las fallas Meltdown y Spectre terminaron por arruinar la fiesta a Intel, quien tuvo que dar la cara en su keynote del CES.

Samsung espera asestar otro golpe a finales de febrero con la presentación de su teléfono Galaxy S9 en el Mobile World Congress 2018. El teléfono tope de línea será anunciado a la par de otros modelos de importantes fabricantes como Huawei, LG y Sony.

The post Samsung es el fabricante de chips más grande del mundo appeared first on FayerWayer.

Fuente: Samsung es el fabricante de chips más grande del mundo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *