Reino Unido prepara regulación contra blanqueo de dinero y evasión tributaria en criptomonedas

Las criptomonedas continúan estando en la mira de las instituciones económicas internacionales. Ahora, Reino Unido y otros países de la Unión Europea, se preparan para regular el bitcoin y otras criptomonedas famosas, tras sospechar que entre sus intercambios, se esconden usuarios que blanquean dinero o evaden impuestos.

Aunque el debate sigue estando polarizado, y hay quienes señalan que las criptomonedas aún son demasiado menores como para desestabilizar la economía, hay otro sector que propone regular su intercambio antes de que la tendencia siga creciendo. Sin ir más lejos, recientemente el Servicio de Impuestos Internos de EE.UU emplazó al criptomercado Coinbase a revelar la identidad de 14.000 usuarios, por sospechas de evasión tributaria.

En tanto, en una declaración del departamento gubernamental encargado de la economía británica HM Treasury, se expresó que existían planes para regular las transacciones con criptomonedas, a modo de que no quedasen exentas de la legislación financiera del país, y evitar el “lavado de dinero, financiamiento terrorista y evasión de impuestos.” Aunque ciertamente los fines de los usuarios pueden ser muchos, con esta medida podría quedar al descubierto la identidad de varios de ellos.

Estamos trabajando para abordar las preocupaciones sobre el uso de las criptomonedas y pretendemos que las plataformas para llevar a cabo intercambio de divisas virtuslae estén dentro de la regulación.

La forma de llevar a cabo esto, será emplazando a las plataformas que prestan los servicios a que analicen los movimientos en busca de transacciones sospechosas. En este marco, el secretario económico de HM Treasury, declaró al medio británico The Guardian que buscan tener una legislación actualizada que se adecue a los nuevos cambios de la economía:

Actualmente, el Gobierno de Reino Unido está negociando enmiendas a la directiva de la anti money laundering (prevención del blanqueo de capitales) que traerá a las plataformas virtuales (donde se intercambian criptodivisas) para la aplicación de la regulación contra el lavado de dinero y el financiamiento terrorista. Esto permitirá que las autoridades competentes puedan supervisar mejor las actividades de las empresas de estas áreas.

La noticia viene de la mano del reciente anuncio del Petro, la primera criptomoneda estatal venezolana, fundada para fortalecer la economía local y evitar el bloqueo económico. Así mismo, Rusia ya había anunciado hace unos meses la creación del Criptorublo.

The post Reino Unido prepara regulación contra blanqueo de dinero y evasión tributaria en criptomonedas appeared first on FayerWayer.

Fuente: Reino Unido prepara regulación contra blanqueo de dinero y evasión tributaria en criptomonedas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *