"No tenemos constancia de que se haya comprometido información de usuarios", CEO de Intel sobre Meltdown y Spectre

Brian Krzanich Ceo Intel

Intel tenía la oportunidad de dar un mensaje contundente en su keynote en CES 2018 tras los fallos de seguridad de Meltdown y Spectre. En su lugar, el CEO de la compañía, Brian Krzanich, se limitó a reformular los comunicados emitidos hasta el momento, aunque añadió varias novedades en su discurso.

Aclaró que hasta el momento no tienen constancia de que la información de los usuarios se haya visto comprometida por los exploits que se dieron a conocer la pasada semana. Y añadió: “seguiremos trabajando duro para que siga siendo así”.

Krzanich también aseguró que en torno al 90% de los procesadores Intel fabricados en los últimos cinco años recibirán su correspondiente actualización a finales de esta semana.

Por último, el CEO de Intel dio las gracias a toda la industria por unirse ante estos problemas de seguridad: “cuando nos unimos para esto, las posibilidades son infinitas”, sentenció.

Dedicó poco más de dos minutos a tratar este asunto y después continuó con su charla sobre el uso de datos, la innovación aplicada a realidad aumentada, esports, etc.

A pesar de que las keynotes de Intel siempre se han caracterizado por un toque más optimista (de hecho la introducción a su discurso fue un espectáculo de música combinado con inteligencia artificial), esta vez a Krzanich no le quedó más remedio que hablar sobre la que es, probablemente, una de las crisis tecnológicas más graves de los últimos años.

Eso sí, lo hizo de manera muy ligera, sin garantías de que no vuelva a pasar y sin pedir perdón. De hecho, cuando tu principal mensaje se basa en la unión de la industria ante un problema común, parece más bien una oportunidad perdida para mandar un mensaje contundente y, sobre todo, tranquilizador.

En Xataka | Meltdown y Spectre: así es la pesadilla en la seguridad de las CPUs de Intel, AMD y ARM

También te recomendamos


Meltdown y Spectre: así es la pesadilla en la seguridad de las CPUs de Intel, AMD y ARM


Cómo actualizar todos tus sistemas operativos y navegadores para frenar a Meltdown y Spectre


Derribando mitos: la verdadera potencia que demanda la RV


La noticia

“No tenemos constancia de que se haya comprometido información de usuarios”, CEO de Intel sobre Meltdown y Spectre

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cesar Muela

.

Fuente: "No tenemos constancia de que se haya comprometido información de usuarios", CEO de Intel sobre Meltdown y Spectre

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *