Mirage Solo y Mirage Camera: para Lenovo la realidad virtual va de gafas independientes y una cámara point & shoot

Lenovo Mirage

Antes de que iniciara la conferencia de Lenovo en CES 2018, la compañía aseguraba que veríamos “nueva tecnología y dispositivos”. Y así fue, Lenovo se salió del habitual discurso centrado en teles, robótica e inteligencia artificial para enfocarse en gadgets puros y duros.

Además del Miix 630, su primer portátil convertible con Snapdragon 835 y Windows 10 S, Lenovo presentó tres nuevos dispositivos para ampliar su portafolio de productos, donde lo más interesante ha sido la nueva familia Mirage, que centra en realidad virtual con soporte a Daydream de la mano de Google. Vamos a conocerlos a detalle.

Mirage Camera

Interesante movimento por parte de Lenovo, ya que mientras la mayoría de las marcas están apostando por el formato de 360 grados para contenido en realidad virtual, Lenovo le busca dar la vuelta con una cámara de bolsillo point & shoot, se trata de la Mirage Camera, la cual es capaz de capturar imágenes y vídeo en 3D, 180 grados y hasta 4K.

Captura De Pantalla 2018 01 09 A La S 13 37 52

Mirage Camera cuenta con el soporte de Google, a través de Daydream, y Qualcomm, con Snapdragon 626 y su plataforma Connected Camera. Cuenta con dos lentes frontales ojo de pez, resolución de 13 megapíxeles y un campo visual de 180 x 180 grados. Integra conectividad WiFi y módem X9 de Qualcomm para ofrecer conexión LTE, y con esto poder subir el contenido de forma automática a Google Photos o YouTube, o bien, hacer transmisiones en directo.

Adicional a esto, Mirage Camera tiene batería extraíble que ofrece, según Lenovo, hasta dos horas de grabación a la máxima resolución. Además de 2GB de RAM, puerto USB-C para carga y transferencia de datos y un sistema operativo con modos creativos y funciones para explotar sus capacidades.

Captura De Pantalla 2018 01 09 A La S 13 38 36

La cámara llegará con memoria interna de 16GB y se podrá ampliar mediante microSD hasta 128GB. La idea de tener una cámara de este tipo es, según Lenovo, proporcionar una herramienta sencilla para capturar momentos para realidad virtual, ya que, según sus estudios, a la gente aún se le hace muy complicado usar una cámara de 360 grados.

La Mirage Camera estará disponible durante el segundo trimestre de 2018 en un precio que se anunciará más adelante.

Mirage Solo

Y como ya tenemos cámara para capturar imágenes para realidad virtual, sólo nos faltaban las gafas. Mirage Solo es parte de esta nueva familia de dispositivos para realidad virtual, que en este caso consiste en unas gafas que llegan con la novedad de ser independientes, es decir, no necesitan un PC o un smartphone para funcionar.

Captura De Pantalla 2018 01 09 A La S 13 42 25

Aquí Lenovo nuevamente se apoya en Google para integrar su plataforma Daydream, y en Qualcomm para meter un Snapdragon 835 y su plataforma de realidad virtual integrada en el SoC.

Se trata de las primeras gafas autónomas con Daydream, integran sensores de movimiento WorldSense para que el sistema sepa en todo momento si volteamos, nos agachamos o caminamos. También se incluye el mando inalámbrico que nos permitirá usarlo para controlar juegos o movernos por la interfaz de Daydream.

Captura De Pantalla 2018 01 09 A La S 13 45 58

Mirage Solo tiene 4GB en RAM un campo de vision de 110 grados y es compatible con contenido en 360 grados. Según Lenovo, su batería otorga hasta siete horas continuas de autonomía y aseguran que han sido diseñadas de forma ergonómica para soportar largos periodos de uso.

La gafas autónomas Mirage Solo estarán disponibles durante el segundo trimestre de 2018 a un precio que se confirmará más adelante.

Smart Display

Y por último, Lenovo está entrando al mercado de los altavoces “inteligentes” con Smart Display, una especie de tablet con altavoz equipado con Google Assistant, el cual está pensado para tenerlo en el hogar y que nos sirva para consultar internet u operar otros dispositivos.

Captura De Pantalla 2018 01 09 A La S 13 29 18

Nuevamente tenemos la colaboración de Qualcomm, quien proporciona su Snapdragon 624 y su plataforma Home Hub, con lo que este dispositivo busca ofrecer compatibilidad y soporte a varios servicios y dispositivos, como Nest.

Desde el Lenovo Smart Display se podrán hacer videollamadas con Google DUO, mirar YouTube, configurarlo para que sea un marco de fotos de Google Photos, o servir como reproductor de música. La pantalla es táctil con resolución Full HD y estará disponible en 8 y 10 pulgadas.

Smartdisplay 1

El Lenovo Smart Display estará disponible durante el verano a un precio de 199 dólares para la versión de 8 pulgadas, mientras que la versión de 10 pulgadas tendrá un precio de 249 dólares.

En Xataka | Todas las novedades del CES 2018

También te recomendamos


Derribando mitos: la verdadera potencia que demanda la RV


¿Qualcomm, Intel o AMD? La batalla en los convertibles promete un gran impacto en consumo y rendimiento


HTC Vive Pro: más resolución que nunca para la realidad virtual de HTC


La noticia

Mirage Solo y Mirage Camera: para Lenovo la realidad virtual va de gafas independientes y una cámara point & shoot

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.

Fuente: Mirage Solo y Mirage Camera: para Lenovo la realidad virtual va de gafas independientes y una cámara point & shoot

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *