Los mejores cursos gratis online de las diez mejores universidades del mundo

Los mejores cursos gratis

En Xataka te solemos traer vez en cuando listas con los mejores cursos online gratuitos para que puedas formarte a tu ritmo y desde casa. Hoy te traemos otra de estas listas, pero con la diferencia de que estos cursos han sido diseñados por o en colaboración con las mejores diez universidades del mundo.

La selección de las mejores universidades del mundo no la hemos hecho nosotros, sino que hemos tirado del ranking 2018 de la revista Times Higher Education (THE), que diseña sus listas de las mejores universidades utilizando 13 indicadores de rendimiento cuidadosamente calibrados.

En esta lista encontrarás varios tipos de cursos. Tendrás algunos sin fecha de inicio pero que se sabe que están en camino, otros con una fecha estipulada para empezar, y unos terceros a los que puedes entrar libremente cuando quieras. También te avisaremos cuales tendrán la opción de obtener un certificado verificado para indicar que has terminado el curso, aunque para obtenerlos vas a tener hacer un pago una vez finalizado el curso.

1. Universidad de Oxford. Reino Unido.

  • De la pobreza a la prosperidad: comprensión del desarrollo económico: Un curso gratuito en inglés de seis semanas de duración. Te enseña el papel de los gobiernos y los procesos políticos, sociales y económicos clave que elevan a cualquier sociedad de la pobreza a la prosperidad. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. El curso todavía no tiene fecha de inicio.

2. Universidad de Cambridge. Reino Unido.

  • Inside IELTS: Preparación para la prueba con los expertos: Un curso gratuito de cinco semanas creado por la Cambridge English Language Assessment, la misma encargada de diseñar los importantes exámenes de inglés con sus pruebas IELTS, y que te permite entender y practicar para aprobarla. Lo tienes en FutureLearn.

  • Enseñando tu materia en inglés: Un curso gratuito de cinco semanas diseñado para docentes. Te proporciona una serie de trucos de lenguaje funcional y consejos prácticos para poder enseñar tu materia en inglés, ya sea matemáticas como ciencia o historia. Lo tienes en FutureLearn.

3. Instituto Tecnológico de California (Caltech). Estados Unidos.

  • La ciencia del sistema solar: Un curso gratuito en inglés de diez semanas de duración. Enseña a explorar el sistema solar usando conceptos de física, química, biología y geología. El curso comienza el 2 de abril.

  • El universo en evolución: Un curso gratuito en inglés que introduce a la astronomía que cubre nuestra comprensión del universo físico y sus componentes principales, incluidos los sistemas planetarios, las estrellas, las galaxias, los agujeros negros, los cuásares, las estructuras más grandes y el universo en su conjunto. El curso comienza el 12 de febrero.

  • Circuitos y sistemas: Un curso de audio gratuito en inglés que ofrece una visión holística de los fundamentos de los circuitos y las teorías del sistema. Comienza con la física fundamental, los elementos del circuito, los circuitos lineales y no lineales, el análisis nodal y de malla, los teoremas de red, el análisis de circuitos y sistemas en el dominio del tiempo. Lo tienes en iTunes.

4. Universidad de Stanford. Estados Unidos

  • Criptografía I: Un curso gratuito en inglés de siete semanas de duración. Aprenderás el funcionamiento interno de los sistemas criptográficos y cómo usarlos correctamente en aplicaciones del mundo real. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. El curso comienza el 19 de febrero.

  • Introducción a la estadística: Un curso gratuito en inglés de ocho semanas de duración. Aprenderás técnicas para visualizar relaciones en datos, y técnicas sistemáticas para comprender las relaciones usando las matemáticas. Lo tienes en Udacity.

  • Introducción a la Inteligencia Artificial: Un curso gratuito en inglés de dieciséis semanas de duración. En este curso, aprenderás los conceptos básicos de la IA moderna, así como algunas de las aplicaciones más representativas de la IA. Lo tienes en Udacity.

  • Minería de conjuntos de datos masivos: Un curso gratuito en inglés de siete semanas de duración. Introducción a los modernos sistemas de archivos distribuidos y MapReduce, que incluye lo que distingue a los buenos algoritmos de MapReduce de los buenos algoritmos en general. El resto del curso está dedicado a algoritmos para extraer modelos e información de grandes conjuntos de datos. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. Lo tienes en la web de la Universidad de Stanford

  • Inteligencia Artificial para Robótica: Un curso gratuito en inglés de ocho semanas de duración. Te enseñará métodos básicos en Inteligencia Artificial, que incluyen: inferencia probabilística, planificación y búsqueda, localización, seguimiento y control, todo con un enfoque en robótica. Lo tienes en Udacity.

  • Teoría de autómatas: Un curso gratuito en inglés de seis semanas de duración. El curso enfatizará aquellos aspectos de la teoría que realmente se usan en la práctica, como los autómatas finitos, las expresiones regulares y las gramáticas libres de contexto. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. Lo tienes en la web de la Universidad de Stanford.

  • Modelos gráficos probabilísticos 1: Representación: Un curso gratuito en inglés de cinco semanas de duración. Aprenderás sobre distribuciones conjuntas sobre un gran número de variables aleatorias que interactúan entre sí, las cuales se basan en conceptos de la teoría de la probabilidad, algoritmos de gráficos, aprendizaje automático y más. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. El curso comienza el 26 de febrero.

  • SciWrite: Escribir en las Ciencias: Un curso gratuito en inglés de ocho semanas de duración. Este curso enseña a los científicos a convertirse en escritores más efectivos, utilizando ejemplos prácticos y ejercicios. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. El curso comienza el 28 de febrero.

  • Programando en Max: estructuración de software interactivo para artes digitales: Un curso gratuito en inglés de diez sesiones. Max es una poderosa plataforma que acomoda y conecta una amplia variedad de herramientas para sonido, gráficos, música e interactividad usando un entorno de programación y parches flexible. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. Lo tienes en Kadenze.

  • CS101: Ciencia Computacional 101: Un curso gratuito en inglés de seis semanas de duración. CS101 enseña las ideas esenciales de la informática para una audiencia sin experiencia previa. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. Lo tienes en la web de la Universidad de Stanford.

  • Redes neuronales y Deep Learning: Un curso gratuito en inglés de cuatro semanas de duración. Iniciación en los conceptos básicos del aprendizaje profundo y las redes neuronales. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. El curso comienza el 12 de febrero.

  • Diseño de Programas para Ordenador: Un curso gratuito en inglés de ocho semanas de duración. Te enseña a comprender cómo abordar los problemas de programación y diseñar soluciones, unas habilidades esenciales para cualquier desarrollador de Python. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. Lo tienes en Udacity.

  • Introducción a las bases de datos: Un curso gratuito en inglés de once semanas de duración. Un curso que lleva desarrollándose durante varios años, y en el que se te ofrece todo tipo de recursos para iniciarte en las bases de datos. Lo tienes en la web de la Universidad de Stanford.

  • Networking: Introducción a las redes informáticas: Un curso gratuito en inglés de once semanas de duración. Se centra en explicar cómo funciona Internet, desde cómo se modulan los bits en los cables y en los protocolos inalámbricos hasta los protocolos de aplicación como BitTorrent y HTTP. Lo tienes en la web de la Universidad de Stanford.

  • Redes neuronales convolucionales: Un curso gratuito en inglés de cuatro semanas de duración. Aprenderás sobre las redes neuronales más efectivas para tareas de visión artificial, como en la clasificación y segmentación de imágenes. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. El curso comienza el 12 de febrero.

  • Mejorando las Redes Neuronales Profundas: Ajuste de Hiperparámetros, Regularización y Optimización: Un curso gratuito en inglés de tres semanas de duración. Te enseñará la “magia” que hay detrás de las redes neuronales que mejor funcionan. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. El curso comienza el 12 de febrero.

  • Proyectos de estructuración de Machine Learning: Un curso gratuito en inglés de dos semanas de duración. Destinado a quienes quieren ser líderes técnicos en IA, te enseña a diseñar un proyecto de Machine Learning exitoso aprendiendo a gestionar el equipo humano. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. El curso comienza el 12 de febrero.

  • Solar: celdas solares, celdas de combustible y baterías: Un curso gratuito en inglés de trece semanas de duración. Se centra en los principios operativos y aplicaciones de soluciones tecnológicas emergentes a las demandas energéticas del mundo. Lo tienes en la web de la Universidad de Stanford.

  • CS 8802, Inteligencia Artificial para Robótica: Programando un Coche Robótico: Un curso gratuito en inglés donde aprenderás cómo programar todos los sistemas principales de un automóvil robótico de Google y los equipos autónomos de conducción de Stanford. Lo tienes en Udacity.

  • Algoritmos: Diseño y análisis: Un curso gratuito en inglés de introducción algoritmos para estudiantes con al menos un poco de experiencia en programación. Lo tienes en la web de la Universidad de Stanford.

5. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Estados Unidos.

  • Convertirse en emprendedor: Un curso gratuito en inglés y de seis semanas de duración, diseñado en asociación con MIT para guiar a personas de todas las edades y orígenes a través del proceso de fundación de una empresa. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. Lo tienes en edX.

  • Introducción al pensamiento computacional y ciencia de datos: Un curso gratuito en inglés de diez semanas de duración. Este curso está dirigido a estudiantes con alguna experiencia de programación previa en Python, y un conocimiento rudimentario de la complejidad computacional. En él crearás programas para implementar los conceptos cubiertos en el curso. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. Lo tienes en edX.

  • Introducción a la Ciencia Computacional y la programación con Python: Un curso gratuito en inglés de nueve semanas de duración. Diseñado para ayudar a las personas sin conocimientos informáticos ni de programación a aprender a pensar computacionalmente y a escribir programas para abordar problemas útiles. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. Lo tienes en edX.

  • Circuitos y electrónica 1: análisis de circuito básico: Un curso gratuito en inglés de cinco semanas de duración. Te enseña técnicas que son fundamentales para el diseño de microchips utilizados en teléfonos inteligentes, computadoras e Internet. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. Lo tienes en edX.

  • Circuitos y electrónica 2: amplificación, velocidad y retardo: Un curso gratuito en inglés de cinco semanas de duración. Aprenderás a acelerar los circuitos digitales y construir amplificadores en el diseño de microchips utilizados en teléfonos inteligentes, computadoras e Internet. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. Lo tienes en edX.

  • Circuitos y electrónica 3: aplicaciones: Un curso gratuito en inglés de siete semanas de duración. Te ofrece información sobre aplicaciones, amplificadores operacionales y filtros en el diseño de microchips utilizados en teléfonos inteligentes, computadoras e Internet. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. Lo tienes en edX.

  • Dominar la Mecánica Cuántica Parte 1: Mecánica de ondas: Un curso gratuito en inglés de cinco semanas de duración. Te enseña los fundamentos de la mecánica cuántica, incluida la mecánica ondas, los estados de giro y medio, el álgebra lineal y la notación del arco de Dirac. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. El curso comienza el 14 de marzo.

  • Dominar la Mecánica Cuántica Parte 2: Dinámica cuántica: Un curso gratuito en inglés de cinco semanas de duración. Aprenderás sobre el principio de incertidumbre de Heisenberg, la dinámica cuántica y los sistemas de dos estados. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. El curso comienza el 18 de abril.

  • Dominar la Mecánica Cuántica Parte 3: Entrelazamiento cuántico y momento angular: Un curso gratuito en inglés de cinco semanas de duración. Sobre el entrelazamiento cuántico y desigualdades de Bell, representaciones y adición de momento angular y potenciales centrales. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. El curso comienza el 16 de mayo.

  • Propiedades electrónicas, ópticas y magnéticas de los materiales: Un curso gratuito en inglés de quince semanas de duración. Una introducción a los principios fundamentales de la mecánica cuántica, la física del estado sólido y la electricidad y el magnetismo. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. El curso comienza el 28 de febrero.

  • Electricidad y Magnetismo: Electrostática: Un curso gratuito en inglés de siete semanas de duración. Curso de física a nivel introductorio para aprender cómo las cargas interactúan entre ellas y crea campos eléctricos y paisajes de potencial eléctrico. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. El curso comienza el 14 de marzo.

  • Dándole forma al futuro del trabajo: Un curso gratuito en inglés de ocho semanas de duración. Te enseña a explorar y desarrollar planes de acción para mejorar el trabajo y las oportunidades de carrera para los trabajos de hoy y mañana. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. El curso comienza el 20 de marzo.

  • Ecuaciones diferenciales: Álgebra lineal y NxN Sistemas de ecuaciones diferenciales. Un curso gratuito en inglés de nueve semanas de duración. Te enseña a usar álgebra lineal y MATLAB para resolver grandes sistemas de ecuaciones diferenciales. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. El curso comienza el 21 de marzo.

  • Electricidad y magnetismo: campos magnéticos y fuerzas: Un curso gratuito en inglés de seis semanas de duración. En este curso de física de nivel introductorio aprenderás cómo las cargas se crean y se mueven en campos magnéticos, y cómo analizar circuitos DC simples. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. El curso comienza el 2 de mayo.

  • Temas en Ingeniería de Gestión: Un curso gratuito en inglés de ocho semanas de duración. Experimentarás cómo es administrar por dentro una empresa de ingeniería. Desarrollarás las habilidades comerciales que necesitas para enfrentarte a la variedad de desafíos a los que se enfrentan los gerentes en el campo. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. El curso comienza el 15 de mayo.

  • Prácticas en Gestión de Ingeniería: Un curso gratuito en inglés de ocho semanas de duración. Analizarás los casos empresariales más desafiantes a las que se enfrentan los gerentes de ingeniería en la vida real. Aprenderás a aplicar herramientas de gestión, y obtendrás habilidades relevantes para gestionar la innovación. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. El curso comienza el 23 de octubre.

  • Introducción a la Biología – El secreto de la vida: Un curso gratuito en inglés de doce semanas de duración. Explora el secreto de la vida a través de los principios básicos de la bioquímica, la genética, la biología molecular, el ADN recombinante, la genómica y la medicina racional. El curso te permite certificar tus conocimientos a través del examen de competencia MITx 7.00x. Lo tienes en edX.

  • Taller de biología cuantitativa: Un curso gratuito en inglés de ocho semanas de duración. Una introducción estilo taller a las herramientas utilizadas en la investigación biológica mediante métodos computacionales. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. Lo tienes en edX.

6. Universidad de Harvard. Estados Unidos.

  • CS50 Entendiendo la Tecnología: Un curso gratuito en inglés de seis semanas de duración. Una introducción a la tecnología para estudiantes que aún no se consideran personas informáticas. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. Lo tienes en edX.

  • Principios de la Ciencia Computacional: Un curso gratuito en inglés que sirve como introducción a la informática y el arte de la programación para los estudiantes de la escuela secundaria. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. Lo tienes en edX.

  • Ciencias computacionales para profesionales de negocios: Un curso gratuito en inglés de seis semanas de duración. Es una introducción a la informática para profesionales del mundo de los negocios, diseñado para gerentes, gerentes de producto, fundadores y tomadores de decisiones en general. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. Lo tienes en edX.

  • El desafío de la energía climática: Un curso gratuito en inglés de nueve semanas de duración. Examina el cambio climático en un contexto de la historia de la Tierra, y luego considera diversas estrategias para enfrentarse a él. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. Lo tienes en edX.

  • Principios de la Bioquímica: Un curso gratuito en inglés de quince semanas de duración. Una introducción a la estructura de las macromoléculas y un enfoque bioquímico de la función celular. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. Lo tienes en edX.

  • Usando Python para la investigación: Un curso gratuito en inglés de cinco semanas de duración. Un término medio entre cursos de inicio y avanzados de Python, donde se enseña a aplicar tus habilidades en proyectos de investigación. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. Lo tienes en edX.

  • Estadísticas y R: Un curso gratuito en inglés de cuatro semanas de duración. Una introducción a los conceptos estadísticos básicos y las habilidades de programación R necesarias para analizar los datos. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. Lo tienes en edX.

  • Análisis de datos de alta dimensionalidad: Un curso gratuito en inglés de cuatro semanas de duración. Enseña varias técnicas que son ampliamente utilizadas en el análisis de datos de alta dimensión, idóneo si estás interesado en el análisis e interpretación de datos. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. Lo tienes en edX.

7. Universidad de Princeton. Estados Unidos.

  • Algoritmos, Parte I: Un curso gratuito en inglés de seis semanas de duración. Cubre la información esencial que todo programador serio necesita saber sobre los algoritmos y las estructuras de datos. La parte I se centra en las estructuras de datos elementales, clasificación y algoritmos de búsqueda. El curso comienza el 19 de febrero.

  • Algoritmos, Parte II: Un curso gratuito en inglés de seis semanas de duración. Cubre la información esencial que todo programador serio necesita saber sobre los algoritmos y las estructuras de datos. La parte II pone el foco en algoritmos de procesamiento de gráficos y cadenas. El curso comienza el 12 de febrero.

  • Tecnologías del Bitcoin y las Criptomonedas: Un curso gratuito en inglés de once semanas de duración. Te explican cómo funciona el Bitcoin y las criptomonedas, qué les hace diferentes y cuán anónimos son sus usuarios entre otras cosas. El curso comienza el 19 de febrero.

  • Arquitectura de Computadores: Un curso gratuito en inglés de once semanas de duración. Aprenderás a diseñar la arquitectura de microprocesadores complejos y modernos. El curso comienza el 12 de febrero.

  • Redes ilustradas: Principios sin cálculo: Un curso gratuito en inglés de ocho semanas de duración. ¿Qué hace que el WiFi de tu casa sea más rápido que el de una cafetería o cómo ordena Google sus resultados de búsqueda? Este curso te da las respuestas a las preguntas más intrigantes sobre redes sociales y la tecnología que forma parte del día a día. El curso comienza el 19 de febrero.

  • Imaginando Otras Tierras: Un curso gratuito en inglés de veinticuatro semanas de duración. Te introduce a conceptos básicos en astronomía, biología y ciencia planetaria que te permitirán especular científicamente sobre cuestiones como el si estamos solos en el universo. El curso comienza el 19 de febrero.

  • Redes: amigos, dinero y bytes: Un curso gratuito en inglés de doce semanas de duración. Un curso sobre todo lo relacionado con las redes, la tecnología y cómo utilizamos ambas en nuestro día a día. El curso comienza el 19 de febrero.

8. Escuela Imperial de Londres. Reino Unido.

  • Conceptos básicos de contabilidad para el éxito en MBA: Un curso gratuito en inglés de seis semanas de duración para estudiantes de Maestría en Administración de Negocios. Te enseñan los conceptos básicos de contabilidad necesarios para poder obtener el título. Lo tienes en edX.

  • Conceptos básicos de matemáticas para el éxito en MBA: Un curso gratuito en inglés de seis semanas de duración para estudiantes de Maestría en Administración de Negocios. Te enseñan los conceptos básicos de matemáticas necesarios para poder obtener el título. Lo tienes en edX.

  • Conceptos básicos de finanzas para el éxito en MBA: Un curso gratuito en inglés de seis semanas de duración para estudiantes de Maestría en Administración de Negocios. Te enseñan los conceptos básicos de finanzas necesarios para poder obtener el título. Lo tienes en edX.

  • Conceptos básicos de análisis de datos para el éxito en MBA: Un curso gratuito en inglés de seis semanas de duración para estudiantes de Maestría en Administración de Negocios. Te enseñan los conceptos básicos de análisis de datos necesarios para poder obtener el título. Lo tienes en edX.

9. Universidad de Chicago. Estados Unidos.

  • Calentamiento Global I: La Ciencia y la Modelación del Cambio Climático: Un curso gratuito en inglés de doce semanas de duración. Describe la ciencia del calentamiento global y el pronóstico del impacto de los humanos en el clima de la Tierra, y está destinado a curiosos sin muchos conocimientos científicos. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. El curso comienza el 19 de febrero.

  • Gigantes de Internet: la ley y la economía de las plataformas de medios: Un curso gratuito en inglés de nueve semanas de duración. Explora la relación entre la ley y la tecnología, con un fuerte enfoque en la ley de los Estados Unidos, y con algunas comparaciones con las leyes de todo el mundo, especialmente en Europa. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. El curso comienza el 26 de febrero.

  • Modelado del cambio climático: Un curso gratuito en inglés de ocho semanas de duración. Reúne conocimientos de física, química, biología, ciencias de la tierra y atmosféricas, e incluso económicos, para trabajar con datos climáticos reales y simulaciones del clima cambiante de la tierra. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. El curso todavía no tiene fecha de inicio.

  • Comprendiendo el cerebro: la neurobiología de la vida cotidiana: Un curso gratuito en inglés de diez semanas de duración. Enseña cómo el sistema nervioso produce nuestros comportamientos, cómo lo usamos todos los días, y cómo la neurociencia puede explicar los problemas comunes que aquejan a las personas hoy día. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. El curso comienza el 19 de febrero.

10. Escuela Politécnica Federal de Zúrich. Suiza.

  • Introducción a la Cartografía Web: Parte 1: Un curso gratuito en inglés de seis semanas de duración. Te enseña las últimas tecnologías web para diseñar y crear con éxito productos cartográficos interactivos. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. El curso comienza el 1 de marzo.

  • Computación: Arte, Magia, Ciencia: Un curso gratuito en inglés de siete semanas de duración. Un curso en el que aprenderás a escribir software con un sistema de sugerencias progresivas para los programadores principiantes. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. Lo tienes en edX.

  • Calidad de vida: habitabilidad en ciudades futuras: Un curso gratuito en inglés de once semanas de duración. Te enseña cómo la planificación urbana, la energía, el clima, la ecología y la movilidad afectan la habitabilidad y la calidad de vida de una “ciudad del futuro”. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. Lo tienes en edX.

  • Robots móviles autónomos: Un curso gratuito en inglés de quince semanas de duración. Te enseña los conceptos básicos y algoritmos de locomoción, percepción y navegación inteligente. Lo tienes en edX.

  • Desarrollo Ágil de Software: Un curso gratuito en inglés de seis semanas de duración. Aprenderás conceptos ágiles fundamentales para mejorar tus habilidades de desarrollo de software. Una vez completado, puedes pagar para obtener el certificado verificado. Lo tienes en edX.

También te recomendamos


Los cursos online clave de este verano que te preparan para las profesiones del futuro


Aprende SEO por internet: cursos, blogs que seguir y las recomendaciones de expertos en la materia


Este San Valentín enamórate del amor, de quien tú quieras y como te dé la gana


La noticia

Los mejores cursos gratis online de las diez mejores universidades del mundo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal FM

.

Fuente: Los mejores cursos gratis online de las diez mejores universidades del mundo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *