LG apuesta por OLED, LCD IPS y la IA: así es su nueva gama de teles para 2018

Thinq Ai Jazz Hits Channel

LG asumió un compromiso importante al apostar por la tecnología OLED cuando ningún otro fabricante creía en esta innovación aplicada a los televisores de gran tamaño. O, quizás, su auténtico mérito fue encontrar la forma de fabricar paneles OLED de gran formato y precio razonable antes que nadie.

La nueva gama de televisores que la marca surcoreana acaba de presentar en el CES avala la confianza que aún tiene en la tecnología OLED. Pero también su apuesta por los paneles LCD IPS en las gamas alta y media. Esto, unido a varias innovaciones potentes, como son la inteligencia artificial y el nuevo procesador Alpha 9, sitúa, un año más, a LG como un contendiente poderoso en el mercado de los televisores.

Nuevo motor de imagen y HFR 120/4K

LG ha dicho adiós al motor de procesado M16+ que utiliza en muchas de sus teles OLED actuales. El nuevo chip que se encargará de lidiar con la gestión del vídeo se llama Alpha 9 Intelligent Processor, y, según sus creadores, es un 35% más rápido que su predecesor. Sobre el papel, esta mejora le permitirá afrontar todas las operaciones de procesado de las imágenes con más rapidez, lo que deberíamos percibir como una mejora tangible de la calidad de las imágenes en movimiento.

También debería ofrecer una mejora apreciable en la relación de contraste subjetiva, lo que, combinado con la nueva tecnología de gestión del color True Color Accuracy Pro, según la marca, garantiza una restitución del color más precisa.

Lg Alpha 9 Intelligent Processor 2

No dudamos en absoluto que esto sea así, pero, dado que los paneles siguen siendo de 10 bits, tendremos que esperar hasta que podamos probar uno de sus nuevos televisores OLED para corroborar en qué medida estas innovaciones devienen en una mejor calidad de imagen.

Otra mejora que merece nuestra atención: los nuevos televisores de alta gama de LG son capaces de reproducir contenidos HFR 120/4K a través de las plataformas de streaming y los servicios de vídeo más populares, como Netflix, YouTube, Amazon Prime Video, etc.

Lg Hdr

Desafortunadamente la especificación HDMI 2.1 no ha sido aprobada a tiempo, lo que ha impedido a LG implementarla en estos televisores, por lo que de momento tendremos que conformarnos con recibir los contenidos HFR 120/4K a través de Internet (lo que para los usuarios que han decidido prescindir de los formatos físicos probablemente no supondrá ningún problema).

Además, con inteligencia artificial

Esta es, sin duda, una de las novedades más impactantes de cuantas ha incluido LG en sus nuevos televisores. La han llamado ThinQ IA, y podremos encontrarla no solo en las teles de las gamas OLED y Super UHD de 2018, sino también en muchos electrodomésticos y dispositivos móviles de esta marca.

Thinq Ai Cinema Mode

Nos permitirá, entre otras cosas, hablar directamente con el televisor a través del mando a distancia, así como acceder a otros dispositivos desde la tele, como robots aspiradores, aires acondicionados, luces, altavoces inteligentes, etc., y también a otros dispositivos que pueden conectarse a la tele utilizando la conexión WiFi o Bluetooth.

OLED sigue pegando duro

Empezamos por la familia tope de gama. Los nuevos OLED W8 se posicionan como los televisores más sofisticados de la marca. Estarán disponibles en tamaños de 65 y 77 pulgadas, incorporan el nuevo motor de procesado Alpha 9, las tecnologías 4K Cinema HDR y HFR, sonido Dolby Atmos 4.2 a través de una barra de sonido incorporada y Google Assistant integrado en webOS.

Lg W8 Thinq Ai

La familia OLED E8 estará disponible en 55 y 65 pulgadas. Lo más interesante de esta gama es que hereda la mayor parte de las especificaciones de la actual familia W7, que hoy en día es el tope de gama de LG, pero recurren a un chasis convencional, y no al diseño de marcos casi inexistentes, que queda reservado para las familias W7 y la próxima W8, de la que acabamos de hablar.

La siguiente gama en el escalafón es la OLED C8, disponible en tamaños de 55, 65 y 77 pulgadas. Lo que podemos esperar de esta familia es que herede la estupenda relación calidad/precio de la actual gama C7, lo que podría posicionarla como una de las mejor vendidas de la marca. Es un acierto que también incorpore el nuevo motor de procesado Alpha 9.

Nueva tele LG de la gama 2018

Y, por último en lo que concierne a los televisores OLED, tenemos la familia B8, que, en principio, será la que tendrá los precios más asequibles. Estas teles estarán disponibles en 55 y 65 pulgadas, aunque, desafortunadamente, no incorporarán el nuevo motor de procesado Alpha 9. En su lugar contarán con el chip Alpha 7. Aún no conocemos sus especificaciones, pero es evidente que se trata de una versión recortada y, por tanto, más económica del modelo Alpha 9 que incorporan los demás televisores de la generación.

Modelos Super UHD: lo mejor de LG en LCD IPS

Si el presupuesto no nos alcanza para hacernos con un televisor OLED de última generación con las pulgadas que tenemos en mente no tenemos por qué desesperar. En el mercado podemos encontrar modelos con panel LCD, tanto de LG como de otros fabricantes, de gran calidad y precio más contenido.

Lo último de LG en este segmento es el modelo SK9500, que está disponible en 55 y 65 pulgadas. Es un televisor LCD IPS equipado con la tecnología de puntos cuánticos Nano Cell de última generación y con la técnica de atenuación local de la retroiluminación más avanzada de la marca (Full Array Local Dimming o FALD), por lo que pinta bien. Eso sí, no incorpora el motor de procesado Alpha 9, sino el Alpha 7 que también podemos encontrar, como hemos visto, en la gama OLED B8.

Thinq Ai Google Weather

El modelo SK9000 estará disponible en 55 y 65 pulgadas, y será idéntico al SK9500 en todo, excepto en una característica: no nos ofrecerá un control de la luz tan preciso como el de su hermano mayor, por lo que podemos esperar, probablemente, que su HDR no sea tan espectacular. Aun así, puede ser una opción interesante si su precio, como esperamos, es competitivo.

Por último, cerramos la gama de modelos Super UHD con el SK8000, que estará disponible en 55, 65 y 75 pulgadas. Su tecnología de atenuación de la retroiluminación es más sencilla que la de los modelos SK9500 y SK9000 al pasar del esquema full array a local, lo que delata un control menos preciso de la luz. Aun así, su precio revelará si merece o no la pena apostar por este modelo.

La familia UHD, a secas, también pinta bien

LG es consciente de que no todos los usuarios aspiran a hacerse con un modelo 4K UHD OLED o LCD de alta gama. Cuando la relación calidad/precio manda, las familias de productos como la que nos ocupa adquieren relevancia. Empezamos por el modelo UK7700, que estará disponible en 49, 55 y 65 pulgadas. Su panel es LCD IPS y carece de tecnología FALD. Tampoco incorpora un motor de procesado tan potente como el de las familias de las que hemos hablado unas líneas más arriba, pero, eso sí, cuenta con resolución 4K UHD, HDR activo y sonido envolvente.

Lg Oled

Por otra parte, el modelo UK6500/70 estará disponible en tamaños que abarcan desde las 43 hasta las 86 pulgadas, y cuenta con Google Assistant, HDR activo y panel LCD IPS. Por último, la propuesta 4K UHD más modesta, el modelo UK6300, estará disponible en tamaños que van desde las 43 hasta las 65 pulgadas, e incorpora un panel LCD IPS de gama de entrada. Cabe esperar que tengan un precio muy atractivo.

Precios y disponibilidad

Por el momento LG no ha dado a conocer el precio de sus nuevos televisores, y tampoco la fecha en la que llegarán a las tiendas. Aun así, tan pronto como los conozcamos actualizaremos este post para que dispongáis de esta información, por lo que os sugerimos que volváis a consultarlo si estáis interesados en haceros con uno de los nuevos televisores de esta marca.

Vía | Techradar | PR Newswire
En Xataka | La inteligencia artificial llega a los televisores OLED y SUPER UHD de LG, que se renuevan para el CES 2018

También te recomendamos


Receta de Flan de turrón en Crock-Pot


El panel OLED flexible de LG crece hasta las 65 pulgadas, estrena resolución 4K y se puede enrollar como un periódico


Ni OLED, ni LCD: lo último de Samsung es un televisor MicroLED modular de 146″


La noticia

LG apuesta por OLED, LCD IPS y la IA: así es su nueva gama de teles para 2018

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Juan Carlos López

.

Fuente: LG apuesta por OLED, LCD IPS y la IA: así es su nueva gama de teles para 2018

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *