La PlayStation 4 va en camino a igualar las ventas de la PS2

La PlayStation 4 es una de las consolas más exitosas de Sony en toda su historia, que duda cabe. Desde su estreno hace poco más de cuatro años (noviembre de 2013), ya se han vendido 73 millones de unidades en todo el mundo.

Los números fueron compartidos por la propia compañía, agregando además que durante la época navideña las ventas alcanzaron casi 6 millones de unidades y que en total se vendieron 56 millones de juegos (sumando formatos físico y digital) durante los últimos meses de 2017.

Por supuesto, los números no dicen nada sin contexto por lo cual vale la pena comparar con la consola más exitosa de Sony: la PlayStation 2.

La PS2 se estrenó primero en marzo del año 2000 y para el 31 de diciembre de 2004 había vendido 71.3 millones de consolas (según los números de Wikipedia). Eso sí, la PS2 tuvo un lanzamiento diferenciado ya que si bien su lanzamiento fue en marzo en Japón, recién en octubre y noviembre de ese año llegó a América y Europa. Por lo tanto, esos seis meses de diferencia vendiéndose solo en un mercado pueden hacer la diferencia.

Las ventas de PS4, según especifica Sony, son “finales”; esto es, consolas que llegaron a las manos de los usuarios y no solo las distribuidas a tiendas. Y también como factor de éxito hay que considerar que hacia finales de 2016 Sony introdujo un “refresco” en forma de la PS4 Pro, consola levemente subida de vueltas que mejora las prestaciones de algunos juegos y apunta a los que tienen una tele a 4K.

Esto, sumado a la baja de precio generalizada de la PS4 en gran parte de los mercados (y la aparición del modelo Slim), han convertido a la PS4 en la primera elección de mucha gente.

Obviamente, también Sony tuvo algo de ayuda de sus vecinos. Particularmente, desde el rancho de Xbox que, pese a las buenas ventas de Xbox One, nunca pudo sacarse de encima la pésima estrategia de presentación y posterior lanzamiento de la consola. En paralelo, Sony ha sabido construir una diversa librería de juegos de todos los estilos para la PS4 tanto por parte de sus propios estudios como también por parte de terceros.

Entrando en el quinto año de vida de la consola, lo normal sería que las ventas se tendieran a frenar un poco aunque el catálogo de 2018 parece lo suficientemente atractivo como para vender, otra vez, varios millones de consolas.

Alcanzar a la PS2 que en toda su historia vendió más de 150 millones de unidades parece difícil, pero de la misma forma, nadie le auguró el éxito actual a la PS4 antes de su estreno. Así que todo puede ser.

The post La PlayStation 4 va en camino a igualar las ventas de la PS2 appeared first on FayerWayer.

Fuente: La PlayStation 4 va en camino a igualar las ventas de la PS2

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *