Intel responde a las acusaciones: "muchos dispositivos, procesadores y sistemas operativos son susceptibles a estos exploits"

Intel Chipset

Hoy iniciamos el día con una de esas bombas que pusieron a temblar a la comunidad, ya que según The Register, los procesadores Intel tienen un grave fallo de diseño, y el hacer cambios en los sistemas operativos podría afectar seriamente el rendimiento de los ordenadores.

Pues Intel ha salido a dar la cara buscando aclarar las cosas, ya que según la compañía, estos exploits que podrían dañar los datos de los dispositivos de los usuarios, no son exclusivos de sus procesadores, sino que cualquier otro procesador sin importar la marca del ordenador o el sistema operativo, podría resultar afectado.

El problema no es sólo para Intel, sino para todos, según la misma Intel

De acuerdo a sus primeras investigaciones, Intel asegura que estos exploits pueden ser usados con fines maliciosos para recopilar datos confidenciales de los ordenadores. Sin embargo, dichos exploits “no tienen el potencial de corromper, modificar o eliminar datos”.

Asimismo, dejan claro que la afirmación de que los “errores en el diseño de sus procesadores” afectan en mayor medida el desarrollo de estos exploits es incorrecta. Incluso van más allá al afirmar que, según sus análisis, esto puede afectar muchos tipos de dispositivos informáticos, con todo tipo de procesadores y sistemas operativos de diferentes proveedores”.

Intel: la afirmación de que los “errores” en el diseño de nuestros procesadores afectan en mayor medida el desarrollo de estos exploits es incorrecta.

Por otro lado, Intel menciona que ya está trabajando de la mano con AMD (mientras AMD niega el fallo en sus procesadores), ARM Holdings y los proveedores de sistemas operativos, esto para desarrollar parches de software y firmware que ayuden a evitar posibles problemas por el uso de estos exploits.

La compañía también aprovechó para aclarar la posible afectación en el rendimiento de los ordenadores tras resolver el fallo: “el impacto en el rendimiento dependerá de la carga de trabajo y, para el usuario medio, no debería ser significativo, además de que se ajustará con el paso del tiempo”.

Por último, Intel adelanta que la siguiente semana dará más detalles acerca de las medidas y el despliegue de actualizaciones para solventar este problema, donde también se ofrecerán los análisis y resultados de posibles afectaciones globales, por lo que a día de hoy recomiendan instalar las actualizaciones que vayan surgiendo cuanto antes.

El problema podría ser más grande de lo que parece

Procesador

A la par del comunicado de Intel, Ina Fried de Axios asegura que sus fuentes le han confirmado que en efecto, este fallo no sólo afecta a los procesadores Intel, incluso menciona que ARM está por confirmar que los Cortex-A están afectados.

Esto significaría que no sólo los ordenadores estarían expuestos a estos exploits, sino también tablets, smartphones y cualquier dispositivo con un procesador ARM. Esto orillaría a que los desarrolladores de sistemas operativos tengan que reescribir parte del código de sus operativos. Es decir, Apple, Microsoft, Google y muchos más tendrían mucho trabajo por delante.

[[actualizacion: “text”:”Actualización: Al parecer los investigadores han descubierto que hay dos bugs, donde uno de éstos es el que estaría afectando a los procesadores ARM y de AMD, para el cual no existiría un parche ya que requeriría cambiar toda la arquitectura. Ahora mismo Intel y algunas compañías tecnológicas han salido a ofrecer declaraciones con el objetivo de alertar a sus usuarios.””]]

Más información | Intel

En Xataka | El problemón de los procesadores de Intel: a quién afecta, a quién no y cómo solucionarlo

También te recomendamos


Así están reaccionado las compañías tecnológicas ante el gran fallo de diseño en los procesadores


La robótica no ha eliminado el juego tradicional: solo lo ha llevado al siguiente nivel


El problemón de los procesadores de Intel: a quién afecta, a quién no y cómo solucionarlo


La noticia

Intel responde a las acusaciones: “muchos dispositivos, procesadores y sistemas operativos son susceptibles a estos exploits”

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.

Fuente: Intel responde a las acusaciones: "muchos dispositivos, procesadores y sistemas operativos son susceptibles a estos exploits"

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *