Fundación por la libertad de prensa sale al rescate de Gawker.com

Fundación por la libertad de prensa sale al rescate de Gawker.com

Hace algunos años, una demanda de Hulk Hogan contra Gawker Media terminó destruyendo al sitio del mismo nombre, que desde 2016 nunca más se actualizó. Y para evitar que el sitio desaparezca, la fundación Freedom of the Press va a rescatar todo el archivo histórico de Gawker.com.

En una publicación en su web oficial, la fundación anuncia que el rescate de Gawker es el comienzo de un proyecto que busca ayudar a la preservación del material que se publica en la web. Pero en este caso hay una arista extra ya que está involucrado el conocido Peter Thiel, justamente la persona que financió el juicio contra Gawker.

Para Freedom of the Press, los sitios web tienen un problema estructural porque son “vulnerables a los multimillonarios” y eso, por más esfuerzos que hagan organizaciones como ellos, es difícil de subsanar. “Queremos reducir la ventaja con la que juegan individuos y organizaciones que eliminarían contenido que los avergüence o los deje en mal pie simplemente comprando un sitio”.

La fundación está trabajando en conjunto además con Archive-It y The Wayback Machine de Internet Archive para que, en el futuro, exista material de consulta sobre sitios web que, por el motivo que sea, desaparezcan de internet.

Respecto a Gawker, Reuters reportó hace unas semanas que Peter Thiel hizo una oferta de varios millones para quedarse con el sitio y su archivo. De ser esa adquisición efectiva, todo el contenido de Gawker podría perfectamente pasar a la historia.

Afortunadamente Freedom of the Press hará algo al respecto.

The post Fundación por la libertad de prensa sale al rescate de Gawker.com appeared first on FayerWayer.

Fuente: Fundación por la libertad de prensa sale al rescate de Gawker.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *