Estudio dice que las papas fritas de McDonald’s podrían curar la calvicie

Nadie necesita un motivo específico para consumir papas de McDonald’s como si fuera el fin del mundo; pero, ¿no sería genial que existiera alguna ventaja además de tu felicidad? Parece que un grupo de científicos han descubierto algo que te encantará leer… a menos de odies a esas malvadas cadenas de comida chatarra.

A continuación de contamos al respecto, pero no te emociones demasiado todavía: por ahora, esto sólo se ha probado en animales calvos como ratones y aunque se espera que sea exitoso en humanos; no todas y cada una de las veces sucede así.

¿Qué tienen que ver las papas de McDonald’s con la calvicie?

Según un estudio hecho por investigadores de la Universidad Nacional de Yokohama en Japón y publicado en la revista Biomaterials; las papas fritas de la compañía de comida rápida tienen un ingrediente concreto que podría ayudar al tratamiento contra la calvicie: dimetilpolisiloxano. Dicho ingrediente es un antiespumante que suele añadirse al aceite con el que cocinan las papas. Y en caso de que te lo preguntes, sí, en todos los McDonald’s lo usan.

Las pruebas iniciales se llevaron a cabo en ratones con calvicie y fueron un éxito; pero todavía no se han hecho pruebas en seres humanos. Dicho estudio también concluyó que el dimetilpolisiloxano solo, sin más, no ayudará a que tu cabello crezca de nuevo. Por esto es que sigues calvo a pesar de comer tantas papas fritas.

Para lo que se usó esta sustancia específicamente fue para crear cientos de vasos en los que podrían crecer los gérmenes del folículo piloso (folículos de bioingeniería). Es decir, la sustancia sería un paso del tratamiento contra la calvicie; no el tratamiento completo.

Pero no importa, todavía puedes usar este pretexto cuando alguien te pida que dejes de ingerir tantas papas fritas.

The post Estudio dice que las papas fritas de McDonald’s podrían curar la calvicie appeared first on FayerWayer.

Fuente: Estudio dice que las papas fritas de McDonald’s podrían curar la calvicie

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *