El Lenovo Miix 630 ya da pistas de las posibilidades del Snapdragon con Windows 10 S: 20 horas de autonomía

Miix630 2

Se veía venir y ya estamos en plena vorágine de novedades de equipos todo en uno que confirman que el soporte de Windows 10 y aplicaciones x86 sobre ARM va en serio. El último en ofrecernos un adelanto de lo que podemos esperar de esta “alianza” es Lenovo con su nuevo Miix 630, un modelo que pone en la conectividad permanente y la autonomía sus esperanzas para triunfar en el mercado.

Lenovo Miix 630, nuevo convertible sin novedades en el exterior

Lenovo ha ofrecido estos últimos años dos series de convertibles de un alto nivel. Os hablo de los Yoga de gama alta y los Miix. Estos últimos son los modelos de convertibles 2 en 1 más puros, con teclado que se separa completamente de la pantalla.

Miix630 3

El nuevo Lenovo Miix 630 no cambia demasiado la línea de diseño ya conocida y nos ofrece un formato compacto, bien acabado, y rematado en detalles como la bisagra posterior que tanto nos recuerda al Surface de Microsoft. Es un equipo con pantalla táctil de 12,3 pulgadas y resolución WUXGA+ (1920×1280 píxeles) que pesa en total, teclado incluido, 1,3 kg y tiene un grosor de 1,5 cm.

El Lenovo Miix 630 aceirta en ofrecerse como un todo completo: llegará de serie con teclado retroiluminado y un stylus para usar en su pantalla

Aunque puede usarse de forma independiente, el Miix 630 tiene más sentido como equipo completo, con teclado e incluso stylus, por lo que Lenovo no los separa a la hora de ofrecerlos al mercado y cuando compremos el Miix 630 nos llevaremos también el teclado (de tipo completo y retroiluminado) y su Pen, el cual ofrece 1024 niveles de presión.

Corazón Snapdragon 835 con Windows 10 S a los mandos

Con ese formato y características, lo relevante del nuevo Miix 630 no está en su diseño. Hay que mirar en el interior, donde en vez de procesadores de Intel, el nuevo Lenovo Miix 630 cuenta con el Snapdragon 835 de Qualcomm. Le acompañan de 4 a 8 GB de memoria RAM y una memoria interna que puede ser de entre 64 y 256 GB, ampliable con tarjetas microSD si lo vemos necesario. Del reconocimiento facial se encarga la cámara frontal del equipo con Windows Hello.

Que use un Snapdragon le permite mejorar la conectividad, que además de WiFi es LTE, gestionar esa conectividad permanente incluso en modo de reposo, y ofrecer la promesa de autonomía de hasta 20 horas, aunque en este caso estamos hablando de cifras dadas por el fabricante en modo de reproducción de vídeo bajo ciertas circunstancias.

Miix630 1

Con ese procesador ARM, el Lenovo Miix 630 llegará al mercado comandado por Windows 10 S, que os recordamos que puede usar e instalar solo aplicaciones universales descargadas a través de la Windows Store. Si quisiéramos optar por Windows 10 Pro, hay una opción para actualizarse de forma gratuita siempre que se haga en los siguientes 180 días tras la activación del equipo.

Lenovo Miix 630, precio y disponibilidad

El nuevo Lenovo Miix 630 tiene prevista su llegada a los mercados a partir del segundo trimestre de 2018. Lo hará con un precio de salida de 800 dólares, incluyendo tanto el teclado como el stylus.

Más información | Lenovo.

También te recomendamos


Por qué la culpa de que Chrome no esté en la Microsoft Store es de todos (incluidos nosotros)


Derribando mitos: la verdadera potencia que demanda la RV


Lenovo renueva su gama de portátiles ThinkPad X, T y L: chips Intel de 8ª generación y USB de tipo C


La noticia

El Lenovo Miix 630 ya da pistas de las posibilidades del Snapdragon con Windows 10 S: 20 horas de autonomía

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Penalva

.

Fuente: El Lenovo Miix 630 ya da pistas de las posibilidades del Snapdragon con Windows 10 S: 20 horas de autonomía

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *